Como seguro sabes, en el juicio celebrado este mes en EE.UU. sobre las reglas de la App Store, se dictaminó que las comisiones de Apple son ilegales, por la que la compañía se ve obligada a abrir las apps a formas de pagos externos, si así lo quieren los desarrolladores, como es el caso de Spotify con su sucripción a Premium.
Spotify presentó rápidamente una nueva versión de su aplicación con enlaces que permite suscribirse a Spotify Premium a través de métodos de pagos externos.
Spotify promociona esta semana que hay un aumento de las conversiones de suscripciones Premium gracias a los nuevos cambios de la App Store. Según la compañía.
Apple afirma que la Orden de 2025 solo la perjudica a ella, sin que el público se beneficie. Esto es falso. Al obligar a Apple a cumplir la Orden, que debía haber cumplido hace tiempo, la Orden de 2025 ha generado beneficios sustanciales para los desarrolladores y, lo que es más importante, para los consumidores. Los datos internos de Spotify muestran que las actualizaciones de su app de iOS ya han generado un aumento significativo de usuarios de iOS que se actualizan a una suscripción Premium. El cumplimiento de Apple también ha permitido innovaciones de productos que no habrían sido posibles sin la Orden.
La compañía añade que confía en que este aumento se deba a los cambios en la aplicación de iOS:
En las dos semanas transcurridas desde que Spotify actualizó su app para iOS de acuerdo con la Orden de 2025, la tasa de conversiones del servicio gratuito al premium se ha mantenido relativamente constante en Android, mientras que la conversión entre los usuarios de iOS ha aumentado considerablemente. Esto sugiere firmemente que el aumento se debe a que Apple finalmente cumplió con la orden judicial gracias a la Orden de 2025.
Tras el fallo del juicio sobre las comisiones de la App Store, algunos desarrolladores como Epic Games, Spotify y más… se han apresurado a añadir formas de pagos externos, para completar los pagos una vez descargadas las aplicaciones de la App Store.



