Desde el año pasado que Apple comenzó a atender las peticiones para cumplir la DMA en Europa, la compañía se ha visto obligada a permitir el acceso de terceros a sus plataformas móviles, como es el caso del NFC del iPhone.
Ahora, un año después el chip NFC del iPhone se abre para permitir el acceso a funciones tan útiles como «Tap to pay» (Tocar para pagar) en aplicaciones como PayPal.
Pagos móviles PayPal con iPhone
PayPal ha anunciado este mes que los usuarios en Alemania de iPhone pronto empezarán a obtener reembolsos al realizar pagos sin contacto con la app de PayPal en tiendas seleccionadas. Así lo explicó la compañía de pagos:
En las próximas semanas, se lanzará a nivel nacional la primera billetera móvil sin contacto de PayPal, disponible para los usuarios de PayPal en Alemania antes que en cualquier otro lugar del mundo. Se accederá a la nueva función sin contacto a través de la última versión de la popular app de PayPal (tanto para iOS como para Android). Los usuarios podrán elegir PayPal para pagar de forma segura y sencilla con un simple toque en su teléfono en cualquier establecimiento que acepte pagos sin contacto con Mastercard. Además, por primera vez, la app de PayPal ofrecerá una vista consolidada de las compras online y offline.
No se ha hecho mucho esperar, porque la función ya está disponible. Según parece, el sistema de contacto directo de PayPal ha estado apareciendo de forma intermitente para los usuarios, por lo que se trata de una prueba limitada antes de su lanzamiento oficial.
El sistema funciona en terminales de pago compatibles con Mastercard, lo que permite pagar con solo tocar su iPhone, usando la aplicación de PayPal y no requiere Apple Pay para funcionar.
Vía | The Verge




