Según se informa, Apple están desarrollando nuevos chips personalizados para las gafas inteligentes de Apple, que deberían competir con las próximas gafas AR de Meta en 2027.
Apple está trabajando activamente en las primeras gafas inteligente con cámaras y micrófonos integrados. Esta es la primera prioridad de Tim Cook, CEO de Apple.
Estas gafas competirán con las Ray-Ban de Meta para 2027. El informe de Bloomberg, dice que el proyecto parece haber entrado en una nueva fase de desarrollo, mediante el uso de un chip personalizado que entrará en producción en masa para 2027.
Apple necesita competir con las gafas de Meta, por lo que se cree que se lanzarán al mercado dentro de dos años. Estas gafas de Apple incorporá múltiples cámaras, para permitir grabación de vídeo espacial, entre otras funciones.
También se habla de la inteligencia visual, algo similar a Google Lens, para ello utilizará cámaras integradas en las gafas para describir objetos en el visor y proporcionar indicaciones de navegación.
Las primeras gafas inteligentes de Apple pueden lanzarse en 2027
Según Mark Gurman de Bloomberg, el equipo de diseño de chips de Apple dirigido por Johny Srouji ha sido el encargado del desarrollo de estos chips personalizados para integrarse en los próximos dispositivos, así como auriculares y relojes con cámara y también para las gafas inteligentes. Así como para Macs más potentes y servidores de inteligencia artificial.
La compañía ha avanzado en el chip desarrollado para las gafas inteligente, se cree que este avance indica que Apple está progresando rápidamente en el trabajo para este nuevo dispositivo.
El analista de Apple también explica que este chip para las gafas se basa en los procesadores del Apple Watch, diseñados internamente y que son más eficientes que los chips del iPhone, iPad y Mac.
Este chip personalizado permite eliminar algunas piezas y mejorar todavía más su eficiencia energética, según el analista. Las gafas de Apple usarán un chip del Apple Watch desechado.




