Google proveerá a los Pixel, con chips de última generación de TSMC. Este acuerdo se materializará en el Pixel 10, y será marcará un punto de inflexión en el desarrollo de los chips para sus teléfonos.
El chip Google Tensor 5 será de TSMC
El chip Tensor de Google que se espera sea presentado este verano para el mes de agosto, cambiará de manos, de la coreana Samsung a la taiwanesa TSMC. Todavía se desconoce la mejora de rendimiento que obtendrán los Google Pixel, pero se espera que este acuerdo sea duradero en el tiempo.
Google ha hecho una apuesta segura con su chip Tensor en los últimos años, desarrollados por Samsung y su conocimiento en el desarrollo de chips móviles, con los Exynos (que se utilizan en los Samsung Galaxy), sin embargo, parece que esta asociación llega a su fin, ya que los Pixel 10 de 2025 tienen un acuerdo sobre la mesa para una duración de entre tres a cinco años, según publica Digitimes.
Potencia con TSMC en los Pixel hasta el 2028 como mínimo

TSMC potenciará con sus chips hasta el Pixel 14 como mínimo. Google visitó recientemente a TSMC para firmar este acuerdo con los chips que utilizarán los Pixel, algo que deja una serie de futuros lanzamiento, en línea con el fabricante más avanzado del mercado. El mismo que adoptan los iPhone más modernos.
Por el momento, se desconoce la mejora de potencia que tendrán los nuevos chips, aunque las filtraciones parece que no han exagerado tanto el posible salto de rendimiento.
Tensor G5 será la próxima generación de chips para los Pixel, será el que utilizarán los Pixel 10, el primero de TSMC con un proceso de 3 nanómetros. Aunque el encargado de producir los chips será de la firma taiwanesa, el diseño correrá a cargo de Google.



