La evolución de Apple TV+ es innegable, con muy buenas series y nuevas películas llegando a la plataforma, pero el Apple TV 4K todavía tiene que renovarse desde 2022, y estas son tres características que traerá probablemente.
Mejora con el chip A17 Pro o el chip A18

El modelo de Apple TV 4k actual se lanzó a finales de 2022 y venía con el el chip A15 Bionic, un chip bastante moderno para ese año. Sin embargo, Apple puede dotar al nuevo Apple TV 4K de un procesador más capaz este año.
Se rumorea que el chip que utilizará la compañía será un chip A17 Pro o un chip A18, que probablemente habilitarán las características de IA en el dispositivo.
Compatible con Apple Intelligence

Apple ha estado implementando esta actualización a cada nuevo dispositivo que se ha lanzado en el último año, con pocas excepciones, como el iPad más básico.
Sin embargo, el Apple TV 4K vendrá con compatibilidad con Apple Intelligence. Esto permitirá obtener recomendaciones personalizadas según el estado de ánimo, similar a como lo hace el último dispositivo de Fire TV + IA.
Otras características que puede traer pueden ser saltar a diferentes escenas mediante una breve descripción o incluso obtener información sobre música después de ver un espectáculo o película. Al menos esto es lo que permite el dispositivo de Amazon.
Primer chip Wi-Fi y Bluetooth de Apple

Apple generó muchas expectativas nuevas con la presentación del primer módem C1 en el iPhone 16e a comienzos de año. Desde entonces, se ha abierto un mundo de posibilidades en el que la compañía puede redirigir la producción de chips en sus dispositivos.
Otro de los chips en los que puede añadir Apple su idea personalizada puede ser con el chip Wi-Fi y Bluetooth. Según Mark Gurman de Bloomberg, la compañía ya está desarrollando este dispositivo, con las siguientes mejoras y capacidades:
- “El objetivo de Apple es desarrollar un enfoque inalámbrico de extremo a extremo que esté estrechamente integrado con sus otros componentes y sea más eficiente energéticamente”.
- “Con un chip inalámbrico desarrollado localmente en los dispositivos domésticos inteligentes de Apple, los productos trabajarán más estrechamente juntos y potencialmente sincronizarán datos más rápidamente”
Este chip puede venir por primera vez en el nuevo dispositivo para el hogar (HomePad), o bien en el nuevo Apple TV 4K. Pero indiferentemente de en qué dispositivo se implementa primero, es lógico pensar que vendrá en ambos dispositivos este año.




