Apple ha anunciado una nueva característica incluida en Apple Music, en asociación con Universal Music Group: Sound Therapy, que está especialmente diseñada para ayudar a los usuarios a conseguir un enfoque claro, relajación más profunda y mejor sueño.
Sound Therapy mezcla canciones conocidas en Apple Music para mejorar la concentración, la relajación y el sueño.
Esta es la forma en la que describe Apple la nueva función de Terapia de Sonido:
Disponible exclusivamente en Apple Music, Sound Therapy combina canciones que los suscriptores ya conocen y adoran con ondas sonoras especiales diseñadas para enriquecer las rutinas diarias de los usuarios, conservando la visión original del artista. Con el respaldo de investigaciones científicas y la tecnología de audio patentada de UMG, Sound Therapy aprovecha el poder de las ondas sonoras, la psicoacústica y la ciencia cognitiva para ayudar a los oyentes a relajarse o concentrarse.
Para acceder a ella, se puede hacer mediante tres listas de reproducción centradas en la Terapia de Sonido dentro de Apple Music:
Las canciones de estas playlists pueden mejorarse con ritmos auditivos o ruidos de fondos para estimular respuestas específicias.
Apple explica con un par de ejemplos prácticos:
- Las ondas gamma y el ruido blanco (una combinación de cada frecuencia de sonido similar a un silbido) pueden ayudar a concentrarse.
- Las ondas theta podrían ayudar a la relajación; y las ondas delta y el ruido rosa (una variación más profunda y suave, similar a la lluvia o el viento) podrían ayudar a dormir mejor.
La nueva función de Therapy Sound es exclusiva de Apple Music, por lo requiere de una suscripción al servicio de Música por un precio de 10,99 euros al mes para cuentas individuales.




