Apple planea reestructurar su sistema de versiones para las actualizaciones de software de todos sus dispositivos durante la próxima WWDC25 del próximo 9 de junio. Según Bloomberg, la gran actualización del iPhone pasará a llamarse iOS 26, en lugar de iOS 19 como se creía.
De forma que el nombre de versión 26 se identificará con el año en curso, por lo que todas las versiones de todos los dispositivos Apple pasarán a tener los números 26. Por lo tanto la alineación de versiones será la siguiente este año:
Versiones de sistemas operativos de Apple en 2026
- iOS 26 (en lugar de iOS 19)
- macOS 26 (en lugar de macOS 16)
- iPadOS 26 (en lugar de iPadOS 19)
- watchOS 26 (en lugar de watchOS 12)
- tvOS 26 (en lugar de tvOS 19)
- visionOS 26 (en lugar de visionOS 3)
Según la fuente dice que Apple está realizando este cambio para dar una mayor coherencia a su marca y alejarse de un enfoque confuso para sus clientes.
Tiene bastante sentido, porque hasta ahora cada versión de software tenía números de versión distintos, lo que podía lleva a confusión, tanto para usuarios como para desarrolladores.
Esta noticia coge por sorpresa a la mayoría de medios del sector tecnológico, porque es un movimiento que aunque sea muy lógico, en realidad nadie pensaba que la compañía tenía intención de hacer este cambio, no había ningún rumor por decirlo así, de forma que es una gran sorpresa y bajo mi punto de vista puede ser un gran acierto para la compañía.



