Junto con iOS 18, lanzado el año pasado, los AirPods Pro y AirPods 4 han mejorado todavía más. Apple ha añadido funciones tan útiles, como gestos, compatibilidad con juegos, relacionadas con la salud auditiva y mucho más.
Gestos con la cabeza en los AirPods
Los nuevos gestos están disponibles para los AirPods Pro 2 y AirPods 4. Con iOS 18, los usuarios ahora pueden interactuar con Siri y las notificaciones entrantes que llegan a los auriculares, gesticulando con la cabeza hacia los lados y arriba y abajo.
- Aceptar una llamada o responder notificaciones y mensajes: asiente con la cabeza hacia arriba y hacia abajo.
- Rechazar una llamada o descartar notificaciones y mensajes: Mueva la cabeza de un lado a otro.
Una vez habilitada la configuración «Anunciar notificaciones» desde los Ajustes del iPhone, puedes administrar los gestos de la cabeza de la siguiente forma:
- Con tus AirPods conectados a tu iPhone, abre la aplicación Configuración y toca tus AirPods en la parte superior.
- Desplázate hacia abajo y pulsa “Gestos con la cabeza”.
- Activar la función y elegir con gesto está vinculado a “Aceptar, Responder” y “Rechazar, Descartar”.
Aislamiento de voz
Esta función, disponible en los AirPods Pro 2 y AirPods 4 permite garantizar que la voz de quien llama se escuche en entornos ruidosos o con viento durante llamadas al aire libre. Impulsada por el aprendizaje automático.
El Aislamiento de Voz ha estado disponible en el iPhone, iPad y Mac durante años, sin embargo, este año es directamente compatible con los AirPods Pro 2 y AirPods 4.
Así puedes activar el Aislamiento de Voz en tus AirPods:
- Durante una llamada, deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al Centro de control
- Toque el botón “Controles” en la parte superior de la interfaz
- Toca «Aislamiento de voz»
Funciones para los juegos
Con la actualización de software para iPhone de este año, llega por primera vez el Audio Espacial personalizado, con seguimiento dinámico de la cabeza para los videojuegos. Esta función se puede activar desde los Ajustes de los AirPods (Pulsando la «i» en el bluetooth del dispositivo) y seleccionando «Audio Espacial personalizado» por último.
Cuando se configura esta opción por primera vez se realiza un proceso en el que se te identifican tus oídos en relación a otros parámetros, como distancias, Face ID y más para personalizar mejor la experiencia de Audio Espacial. (solo lo deberás hacer una vez)
La compañía dice que iOS 18 incluye una mejor calidad de voz, incluido el audio de 16 bits y 48 kHz, para chatear por voz mientras juegas a tus partidas. También se ha mejorado la latencia para los AirPods Pro 2.
Audio adaptativo personalizado
La nueva función de Audio Adaptativo para AirPods Pro 2 y AirPods 4, permite combinar la Cancelación activa de ruido y el modo Transparencia para controlar el nivel de ruido que escuchas en tus auriculares, según las condiciones de ruido ambiental.
Puedes personalizar el audio adaptativo para que se ajuste mejor a tus necesidades y “permitir más o menos ruido”.
- Con tus AirPods conectados a tu iPhone, abre la aplicación Configuración y toca tus AirPods en la parte superior.
- Desplácese hacia abajo y toque “Audio adaptativo”
- Mueva el control deslizante hacia la izquierda para permitir “Menos ruido” al usar audio adaptativo o hacia la derecha para permitir “Más ruido”.
Nueva función de Salud auditiva
Por último, los usuarios de los AirPods Pro 2 cuentan a partir de ahora con nuevas funciones dedicadas a la Salud auditiva. Ahora se pueden realizar una prueba de audición con los AirPods Pro para determinar si tienes pérdida auditiva. Se pueden usar como audífonos, si tienes esta deficiencia auditiva de leve a moderada, según explica Apple.
Con la increíble calidad de audio de los AirPods Pro, el perfil auditivo personalizado del usuario se aplica automáticamente a música, películas, juegos y llamadas telefónicas en todos sus dispositivos sin necesidad de ajustar ninguna configuración. Esta función de audífono basada en software, pionera en su clase, permite a los usuarios ajustar su experiencia en cualquier momento, facilitando el acceso a la asistencia auditiva a un precio accesible.





