Instagram va a actualizar sus funciones de privacidad, añadiendo una opción por la que los adolescentes no podrán hacer directos, sin el consentimiento de sus padres.
Instagram añade nuevas restricciones y protección para cuentas de adolescentes
A partir de ahora, los adolescentes con una cuenta de Instagram tendrán nuevos filtros y restricciones para que los padres tengan un mayor control sobre lo que comparten sus hijos.
Para cuentas de adolescentes, se podrá controlar quién puede interactuar con estos usuarios, y qué tipo de contenidos se pueden ver o incluso limitar el tiempo de uso.
Las cuentas de adolescentes requieren de una cuenta parental para poder utilizarse y desde esta gestionar las restricciones como mejor crea el padre.
Las cuentas de adolescentes añadirán dos nuevas medidas de privacidad y protección importantes:

- Los adolescentes no podrán hacer directos en Instagram de forma predeterminada. Sus padres deberán autorizarlo primero
- Los adolescentes no podrán desactivar el filtro de imágenes en los mensajes directos. Este filtro difumina las imágenes si las considera contenido sospechoso
Con estas dos opciones se pretende proteger al adolescente de posibles cuentas a las que siga o le sigan, de ser un perfil público, pero para adolescente. Por lo que al depender de una cuenta parental, los padres podrán configurarlo como mejor convengan.




