Apple lanzó al año pasado una versión beta de Apple Maps en la web, que permitía a los usuarios acceder desde ordenadores a la aplicación de Mapas por primera vez. Desde entonces, la compañía ha trabajado para conseguir que hoy deje de ser beta para lanzarse también para dispositivos móviles.
La aplicación de Mapas en la web ya disponible para dispositivos móviles
Ahora Apple Maps se puede acceder desde un dispositivo móvil, accediendo desde un navegador web en la dirección maps.apple.com. La mayor sorpresa es que además de dejar de ser beta es que se puede acceder desde un iPhone o teléfono Android.
Aunque la gran parte de usuarios no vayan a dejar de usar la aplicación oficial de Mapas, es una buena noticia que se permita acceder a Apple Maps desde un navegador si así lo desean.
En la aplicación web puedes explorar los mapas, buscar negocios locales de un sitio de interés, además de obtener información sobre lugares y puntos de interés. Otras funciones como obtener un mapa de transporte público o edificios en 3D todavía no están disponibles en la versión web. Además, tampoco es posible iniciar sesión con tu cuenta de Apple, por lo que no puedes acceder al historial de ubicaciones que tengas guardado en la aplicación de Apple Maps.
Aunque otras funciones útiles como «Look Around» ya están disponibles en Apple Maps en la web. Por lo que puedes explorar tu entorno con vistas panorámicas de 360 grados. Se puede acceder desde el icono de vinoculares en las aplicaciones de Apple Maps. Tanto la versión web, como la aplicación oficial.
Además la compañía ha dicho que continuará trabajando en nuevas funciones y añadiendo soporte para más plataformas a su aplicación de Apple Maps en la web.




