Parece que Tim Cook está muy interesado en que Apple fabrique gafas realidad aumentada (AR), según un ingeniero de la compañía, dice que «no le importa nada más». Aunque su desarrollo llevará bastante tiempo, según las fuentes.
Según un reciente informe de Bloomberg, Apple está desarrollando sus propias gafas con cámara y micrófono, similares a las gafas de Meta Ray-Ban. A pesar de tratarse de un producto provisional, el informe dice que las gafas de realidad aumentada (AR) son la principal prioridad de Tim Cook.
Se dice que estas gafas se aprovecharían del desarrollo de Siri, junto con la Inteligencia Visual como parte de impulsar la tecnología en estas gafas de IA. Aunque la compañía tiene algunas preocupaciones en cuando a la privacidad, al permitir que las gafas capturen contenido que le rodea. Algo que por otra parte, las diferenciaría de las gafas de Meta.
El informe describe como una solución provisional, hasta que la compañía pueda desarrollar unas autenticas gafas RA. Pero este desarrollo todavía tiene que perfeccionar varias tecnologías necesarias, incluso desarrollar componentes clave, por lo que todavía no se puede fabricar en cantidades grandes. Según el informe:
Es necesario perfeccionar diversas tecnologías, incluyendo pantallas de altísima resolución, un chip de alto rendimiento y una batería diminuta que pueda ofrecer horas de energía al día. Apple también necesita desarrollar aplicaciones que hagan que un dispositivo como este sea tan atractivo como el iPhone. Y todo esto debe estar disponible en grandes cantidades a un precio que no desanime a los consumidores.
Viendo el margen de desarrollo que hay para que las verdaderas Gafas AR lleguen al mercado, Apple todavía puede lanzar algún tipo de producto de gafas inteligentes, como paso intermedio.
El informe de Bloomberg cree que las gafas de realidad aumentada de Apple siguen siendo una prioridad de Tim Cook. Que actualmente esté empeñado en crear un producto líder en la industria antes incluso que Meta. Es su principal prioridad.
Meta anuncio las gafas de realidad aumentada Orion el año pasado. Aunque quedan muchos años hasta que se produzcan en masa, debido al costo de producción. En cualquier caso, la competencia en esta categoría de productos es muy alta y nadie quiere perder en este campo, incluido Apple.




