Apple ha presentado el primer módem C1 en el iPhone 16e, pero esto puede ser solo el principio de la serie de módems C de Apple, que además traerán consigo importantes mejoras.
El primer hito que deberán superar los chip C de Apple será el de superar el rendimiento de la alternativa de módems Qualcomm, por el que se está sustituyendo. Pero en unas primeras pruebas del chip C1, ya se ha visto como lo supera en algunas pruebas.
Sin embargo, todavía hay aspectos clave en los que Apple quiere continuar desarrollando en los chip de la serie C. Estos son algunos.
Macs con datos finalmente pueden ser una realidad

Se ha estado esperando la llegada de ordenadores Mac con la opción de datos celulares durante mucho tiempo y la nueva serie C de módems de Apple puede ser la mejor oportunidad para materializar esta característica en los Mac.
Según ha publicado Mark Gurman en Bloomberg, poco antes del debut del C1, Apple está investigando la opción para llevar la tecnología celular a los Mac. Según el analista:
Con su propio módem en desarrollo, Apple está investigando la idea de incorporar conectividad celular a la Mac por primera vez. Esto significa que los usuarios no necesitarían Wi-Fi para conectarse. Hasta la fecha, esta capacidad se ha reservado para el iPhone, el Apple Watch y el iPad. Sin embargo, es poco probable que las conexiones celulares lleguen a la Mac antes de 2026, cuando Apple planea un módem de segunda generación compatible con velocidades más rápidas.
El iPad ha ofrecido desde hace mucho tiempo dos opciones, con conexión de datos celulares y con la opción de solo Wi-Fi y con el paso del tiempo se está convirtiendo en una opción mucho más eficaz que los portátiles.
El iPad Pro tiene pantalla más grande y teclado Magic Keyboard de mucha calidad, de forma que los iPads y Mac están más cerca que nunca en cuanto a productividad.
Sin embargo, mientras que el iPad continúa ofreciendo las dos opciones de conectividad, los Mac se tienen que conformar con solo una opción, mediante el uso de Wi-Fi.
Sería muy interesante ver cómo Apple añade una nueva opción de datos móviles a la nueva línea de MacBook Pro.
Vía | 9to5mac





