La policía de Australia está usando CarPlay de una nueva forma, que lo convierte en un esencial para la seguridad vial del estado. Apple CarPlay permite una interacción segura con la aplicaciones del iPhone a través de la pantalla integrada del coche. En el caso que nos ocupa, se beneficia para un propósito de seguridad ciudadana.
Los coches de policía de Australia Occidental utilizan CarPlay para identificar los vehículos de interés, sin necesidad de contar con otros dispositivos más técnicos o especializados.
Esta es la forma en la que funciona:
La Fuerza de Policía de Australia Occidental (WA Police Force) está realizando investigaciones y vigilancia vial más rápidas y mejor informadas en todo el estado mediante la incorporación de la capacidad de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) en la aplicación móvil PSCore de Motorola Solutions.
La aplicación ampliada se ha implementado en más de 80 vehículos policiales y funciona con ANPR sin problemas a través de Apple CarPlay, lo que hace que sea fácil de usar y elimina la necesidad de equipos adicionales, incluidas pantallas y soportes. […]
Gracias al desarrollo y la innovación continuos, la aplicación móvil PSCore ha proporcionado a la Fuerza de Policía de WA mayores capacidades para responder a una mayor variedad de incidentes, incluidos los incidentes de violencia familiar. Desde entonces, esta capacidad se ha automatizado para publicar informes de violencia familiar en tiempo real para el Departamento de Comunidades, lo que acelera las derivaciones a las agencias de apoyo para las víctimas mientras la policía está presente en el lugar.
El resultado es muy positivo para la vigilancia policial en ese país, aunque no sea el principal propósito que se te ocurriría para CarPlay, aunque en el caso de la fuerzas de seguridad de Australia tiene todo el sentido. Permite obtener una estrategia de vigilancia, que ningún otro sistema permite en la actualidad.
Más info | PSCore



