Nintendo ofrecerá algo que no se ha podido hacer nunca, al menos en formato digital. Algo a lo que estábamos acostumbrados a hacer con las cosas físicas, como compartirlas, prestarlas o darlas, si ya las habíamos utilizado.
De esta forma, la compañía nipona ha anunciado que será posible compartir «Tarjetas de juegos virtuales», mediante un sistema en el que los juegos digitales pasarán a ser tarjetas, que se podrán utilizar hasta en dos consolas y se permitirá a su vez prestar los juegos digitales a las personas que queramos.
Aunque el sistema, que de por si es muy novedoso en la industrial, tendrá ciertos limites, pero sin embargo es algo que promete, ya que la mayor parte de la gente está migrando del formato o cosas físicas por las virtuales.
Compartir tarjetas digitales con Nintendo Switch
Para que se permita compartir tarjetas virtuales, la compañía dice que habrá que cumplir dos requisitos:
- Tener que ser miembros de tu grupo familiar y que se podrá configurar desde la misma consola.
- En caso de compartir una tarjeta o juego virtual, se deberá realizar mediante red local. Por lo que deberás hacerlo en persona con la persona que quieras.
Son dos requisitos fáciles de entender y de poner en la práctica. Habrá que ver en el futuro si es buena decisión por parte de Nintendo, que creemos que está en la dirección correcta.
Además, deberás tener en cuenta que podrás compartir una tarjeta (juego digital) durante 14 días, lo que quiere decir que una vez pasado ese tiempo, la otra persona deberá devolver el título al propietario original. Obviamente, mientras la otra persona tenga ese juego, tu no podrás jugar a el.

Las tarjetas virtuales llegarán a la Nintendo Switch mediante una actualización el mes de abril, y estarán disponibles para la Switch 2 cuando llegue al mercado. Por lo que será compatible con ambas versiones de la Switch.




