Meta ha rediseñado la pestaña «Amigos» con el principal propósito de traer de nuevo la magia del Facebook original, tanto en la aplicación móvil para iOS y Android.
Facebook se lanzó originalmente para conectar con amigos y familiares. Sin embargo, con el paso del tiempo la imagen que se tenía de esta red social se fue difuminando un poco.
En los inicios no habrá personajes públicos, marca, empresas ni página que inunden tu feed, ahí solo había recomendaciones de personas y amigos que conocías.
Ahora Meta está intentando recuperar el formato que tenía el Facebook original, para ello ha rediseñado su pestaña «Amigos», que es tan popular en la red social.
Esto incluye la adición de una nueva pestaña de Amigos en la última versión de la aplicación, donde se puede explorar contenido «Solo de tus amigos de Facebook, sin contenido recomendado», según dijo Meta.
La pestaña «Amigos» de Facebook ahora es más como antes
Se puede acceder a la pestaña de Amigos desde la barra de navegación de tu feed de inicio y en la sección de Marcadores. En lugar de mostrar solicitudes de amistad y sugerencias de personas, la pestaña Amigos ahora muestra las historias, Reels, publicaciones, cumpleaños y solicitudes de amigos de tus amigos.
Puedes fijar la sección Amigos en el área de pestañas, para que siempre la puedas ver desde allí, para ello selecciona «Barra de pestañas» y elige personalizar la barra, luego haz clic en «Amigos» y fija la pestaña.
Según Meta este es el primer paso para «recuperar la alegría de lo que creamos originalmente en Facebook».
Conectar con amigos ha sido parte de Facebook desde su lanzamiento. Con los años, Facebook evolucionó para satisfacer las necesidades cambiantes y creó experiencias excepcionales en Grupos, Video, Marketplace y más, pero la magia de los amigos se ha desvanecido. Añadiremos varias experiencias originales de Facebook a lo largo del año, empezando por la renovada pestaña de Amigos.
Según Tim Alison, director de la app de Facebook en una publicación a The New York Times: «Esta idea de tener un lugar central para informar sobre lo que pasa con tus amigos fue como la magia de los inicios de las redes sociales».




