Apple acaba de anunciar la WWDC25, que este año se centrará en presentar iOS 19, iPadOS 19 y macOS 16. Según muchos medios estos sistemas se van a renovar como nunca antes en la historia de Apple. Lo que da para mucho margen de mejora en muchos aspectos, comenzando por un nuevo diseño inspirado en visionOS.
Comenzando por iOS 19, se cree que Apple va a renovar muchos aspectos del sistema operativo del iPhone, desde menús, apps, ventanas, y otros elementos propios del sistema del iPhone. Inspirados este año en visionOS, un sistema quizás más maduro en el aspecto de diseño al menos que las anteriores versiones de iOS. Es por ello, que se cree que la compañía va a adoptar el diseño de visionOS en iOS 19, iPadOS 19 y macOS 16.
Aunque Apple se enfrenta a retrasos del desarrollo de Siri, esto no será excusa para que la compañía ponga toda la carne en el asador para darnos un aspecto este año único. Aunque los cambios serán mucho más profundos que un simple cambio estético. En este video podemos ver un avance de todo lo que pretende Apple mostrarnos en la WWDC de este año para los nuevos sistemas operativos.
¿Qué se puede esperar de iOS 19?
El video de YouTube de Prosser, uno de los mayores filtradores de Apple, describe algunos detalles sobre qué esperar del nuevo diseño de iOS 19:
- Un diseño “vidrioso, con temática de visionOS” que abarca aplicaciones, botones, el teclado y más.
- El nuevo aspecto tendrá una “estética más redondeada y un estilo brillante, casi vidrioso”, donde los bordes de los elementos de la interfaz “sobresaldrán de la pantalla”.
- El teclado en particular “casi parece que flota” gracias a este nuevo diseño.
- Muchas similitudes con los detalles de diseño que hemos visto en las aplicaciones Apple Sports y Apple Invites.
Sin embargo, Mark Gurman de Bloomerg, ha dicho que estas imágenes «no son representativas de lo que veremos en la WWDC» y que «se basan en versiones muy antiguas o descripciones imprecisas, con funciones clave ausentes».
Según el analista de Apple deberíamos esperar más de Apple para el mes de junio en la WWDC25, así que estamos abiertos a un cambio más profundo en los nuevos sistemas operativos móviles y de escritorio. Lo veremos mejor en el mes de junio.




