Este fin de semana han surgido nuevos detalles acerca de las posibles características que tendrá el iPhone Fold, el primer teléfono plegable de Apple. Que se espera para el 2026, esto es lo que sabemos hasta ahora.
Ming-Chi Kuo, un analista reputado de Apple con fuentes en la cadena de suministros de Apple ya ha dado más información acerca de lo que cree el que serán las características completas del iPhone Fold.
Porque en primer lugar, hay que destacar que aunque se habló al principio de que el primer iPhone plegable de Apple sería similar en aspecto al Galaxy Z flip, finalmente parece que la compañía de Cupertino optará por un iPhone Fold, de forma que duplicará su tamaño cuando se despliegue.
Características del iPhone Fold de Apple
Y el analista de Apple cree que estas serán las características que tendrá el próximo iPhone plegable de la compañía.
- Diseño tipo libro, no el pliegue de arriba hacia abajo del que se informó anteriormente
- Pantalla exterior de 5,5 pulgadas y pantalla interior de 7,8 pulgadas
- Touch ID en el botón lateral, probablemente sin Face ID
- Precio de venta al público “por encima de $2,000 y $2,500”
- Sin pliegues ni arrugas visibles en el pliegue.
- 9-9,5 mm de grosor cuando está plegado y solo 4,5-4,8 mm desplegado
- Bisagra que utiliza acero inoxidable y titanio, con carcasa de titanio.
Según Kuo, la compañía hará unos 3 a 5 millones de envíos de esta primera generación de teléfono plegables. Aunque para el 2027 estos datos aumentarán bastante, debido a que se añadirán las ventas de la segunda generación.
Además el analista también cree que Face ID no vendrá en la primera generación del iPhone plegable, debido a las dificultades técnicas, es por ello que se cree que tendrá un Touch ID en el botón lateral, del estilo al que integra el iPad Air moderno.
Sin embargo, para la segunda generación del iPhone plegable, Kuo cree que sí que integrará Face ID como sensor biométrico.




