El primer iPhone plegable de Apple puede tener prestaciones premium según predice Ming-Chi Kuo. Sin embargo, estas características premium pueden aumentar el coste del primer teléfono plegable de la compañía hasta más de los 2.000 dólares.
Además, el analista dice que este teléfono se posicionará como un completo gama alta, con un precio increíblemente alto. Aunque para obtener el diseño ultra-delgado prescindirá de algunas características como el reconocimiento facial Face ID, en su lugar puede volver de nuevo el Touch ID.
Además, las especificaciones premium del teléfono serán una arruga invisible en pantalla, con bisagras de acero inoxidable y aleación de titanio, en una carcasa que tendrá tan solo 4.5 mm de groso cuando esté desplegada.
Kuo dice que el grosor y las limitaciones del espacio interno harán que sea imposible tener espacio para integrar el Face ID, al menos en la primera generación del nuevo teléfono. En su lugar se integrará un sensor Touch ID, que es algo más económico para la compañía, tal y como ocurre en algunos modelos de iPad más baratos.
Aunque este sensor de Touch ID sería capacitivo, como lo incorporan los últimos modelos de iPad Air, que ofrece mejor respuesta que el de botón habitual.

El dispositivo tendrán un diseño en formato fold, con una pantalla interna de aproximadamente 7,8 pulgadas y una pantalla externa de 5,5 pulgadas. Esto será las dimensiones de un iPad ini cuando está extendido.
La característica más llamativa de este nuevo iPhone plegable será el pliegue invisible que incorporará, algo que a nivel tecnológico será muy avanzado.
En cuanto a las cámaras de este iPhone plegable se cree que contará con dos, una frontal que estará disponible tanto con el dispositivo plegado, como desplegado. La cámara trasera tendrá dos lentes.
Este iPhone medirá unos 4,5 mm cuando está desplegado o 9,5 mm de grosor cuando está plegado. No se tratará del teléfono plegable de la historia pero será bastante delgado y fino.
En cuanto a las especificaciones del primer iPhone plegable se darán a conocer en el cuarto trimestre del próximo año. La primera versión de este teléfono será de volumen pequeño, debido al completo proceso de producción. El analista de Apple dice que tendrá entre 3 y 5 millones de unidades de envios para el 2026. Con unos 20 millones de ventas hasta 2027, probablemente con una segunda generación también.
Además de eso, se cree que la compañía también está trabajando en un MacBook o iPad plegable, con una pantalla de 18 pulgadas extendida, con la misma tecnología de pliegue invisible.





