El nuevo MacBook Air actualizado permite conectar dos pantallas externas 6K (como Studio Display de Apple) además de mostrar la pantalla interna del portátil con la tapa abierta.
Según las especificaciones técnicas oficial del MacBook Air M4, se dice que el portátil es capaz de soporte simultáneamente la pantalla interna y dos pantallas externas 6K a 60Hz con la tapa abierta.
Esto supone una mejora con respecto al anterior modelo M3, que también podía manejar dos pantallas externas 6K, pero solo con la tapa del portátil cerrada. Ahora se puede mantener el portátil en funcionamiento, mientras estás utilizando los monitores externos todo al mismo tiempo.
Lo que quiere decir que puedes controlar hasta tres pantallas simultáneamente colocando dos pantallas externa junto a la pantalla integrada de la MacBook Air. Esto resuelve una de las mayores quejas de los usuarios del portátil de Apple.
Compatibilidad con pantalla externa en MacBook Air
Cuando Apple cambio de los chip Intel a los propios Apple Silicon en 2020, la MacBook Air perdió una de las características que más gustaban de este portátil. Ya que con los anteriores chips, el MacBook Air podía manejar dos pantallas más la integrada con la pantalla abierta.
Sin embargo, por alguna razón esto dejó de ser posible cuando se hizo la transición al chip M1 en el MacBook Air M1 y también ocurrió lo mismo con el M2 y M3. De hecho con el M1 solo se podía conectar una sola pantalla externa. No fue hasta el MacBook Air M3 que se pudo conectar dos pantallas externas, aunque no se podía utilizar el portátil al mismo tiempo.
Pero con el lanzamiento del nuevo MacBook Air M4, Apple ha resuelto esto que podía ser frustrante para muchos usuarios y es la posibilidad de utilizar hasta tres pantallas de forma simultánea.




