El iPhone 17 Air añadirá varias funciones del iPhone 16 Pro, como el Control de cámara, que ya estaba disponible en toda la línea del iPhone 16 y también pantalla ProMotion.
La pantalla ProMotion se rumorea que se incluirá en la línea completa del iPhone 17, o sea en todos los modelos. Sin embargo, lo que no estaba claro es si Apple añadiría el puerto de carga USB-C y lo eliminaría para dejar únicamente la carga inalámbrica disponible por primera vez en un iPhone. Pero posteriormente se ha decidido mantener el puerto USB-C.
Según informa Mark Gurman de Bloomberg, el iPhone 17 Air destacará principalmente por su delgadez. Vendrá en un formato de pantalla de 6,6 pulgadas y sustituye al iPhone 16 Plus del año pasado. Sin embargo, como decimos la principal característica será su grosor de tan solo 5,5mm. Lo que lo convierte en el teléfono más delgado de la historia del iPhone, sin contar eso sí, con el módulo de cámara.
Sin embargo, habrá características con las que no contará el iPhone 17 Air, como un segundo altavoz y que tendrá una sola cámara trasera, a diferencia del iPhone 16 Plus que contaba con dos lentes traseras.
Pero aunque se creía que la duración de la batería sería inferior en este modelo, lo cierto es que no será así, porque para conseguir una mayor eficiencia energética contará con el chip C1, que ya incorpora el iPhone 16e este año.
Este chip C1 integra las conexiones 5G y resulta que es muy ventajoso para obtener una mayor autonomía. Se trata del primer módem diseñado por Apple. Según el analista de Apple:
Los teléfonos más delgados requieren baterías más delgadas, lo que a menudo implica menos horas de duración. Apple no quiso hacer concesiones, así que envió a sus ingenieros de vuelta a la mesa de dibujo para rediseñar la pantalla y los componentes de silicio, así como el software, para aumentar la eficiencia del dispositivo.
El iPhone 17 Air será el primer teléfono con un aspecto realmente nuevo en mucho tiempo visto en un iPhone. Se cree que tendrá un precio de 900 dólares.




