Apple presentó hace unos días el nuevo Mac Studio con M3 Ultra y M4 Max, que en cualquiera de las dos opciones obtienes un Mac muy potente, en estos momentos los equipos profesionales de Apple más potentes hasta la fecha, pero parece que Apple no ha mantenido una función realmente interesante.
El Mac Studio carece del modo de alto consumo
El nuevo Mac Studio es el más potente de Apple hasta la fecha, ya sea que elijas la configuración con M4 Max o M4 Ultra, tendrá el mayor rendimiento en un Mac.
Y qué ocurre si quieres limitar su rendimiento, para preservar este equipo con el paso del tiempo, o no necesitas tareas tan exigentes en ese momento.
Según el documento de soporte de Apple sobre los modos de energía, revelan que el nuevo Mac Studio ofrece soporte para el modo de bajo consumo.
¿Por qué usar el modo de bajo consumo? Porque, según Apple, cumple dos funciones:
- Reduce el ruido del ventilador para tareas que requieren entornos silenciosos.
- y “permite reducir el consumo de energía si tu Mac siempre está encendido”
Cualquiera de estas dos razones son perfectamente entendibles, tanto para preservar este equipo, como si no quieres que tu Mac consuma mucha energía.
Pero curiosamente el Mac Studio no admite el modo de alto consumo, por alguna razón que se desconoce. Apple describe esta función de la siguiente forma.
El modo de alto consumo permite que los ventiladores funcionen a mayor velocidad. La capacidad de refrigeración adicional puede permitir que el sistema ofrezca un mayor rendimiento con cargas de trabajo muy intensas. Cuando el modo de alto consumo está activado, es posible que se escuche un ruido adicional del ventilador.
Parece un modo perfecto para el funcionamiento exigente del Mac Studio y para exprimir al máximo todas sus capacidades. Sin embargo, Apple no ha habilitado el acceso a esta función por alguna razón. Hay equipos como los nuevos modelos de MacBook Pro o incluso el Mac mini M4 que incluyen este modo. Sin embargo, el nuevo Mac Studio no lo admite actualmente.
Vía | MacRumors




