Vamos a repasar en esta guía cómo puedes descargar todas tus fotos de iCloud de una sola vez, para que puedas almacenarla en un disco duro externo o subir a otro servicio de almacenamiento en la nube.
Bien porque quieres guardar una copia de toda tu biblioteca de fotos de iCloud en un disco duro externo o similar, o bien porque quieres resubir todas tus fotos a otros servicios como Google Fotos, Amazon Photos, etc. Te contamos cómo puedes solicitar una copia de toda tu biblioteca de Apple para descargarla fácilmente.
Solicita a Apple tu archivo de fotos de iCloud
Esta es la forma más rápida, sencilla y más fiable a la hora de descargar toda tu biblioteca de fotos que has almacenado durante años, bien a través de un iPhone, o un iPad o Mac a la nube de Apple.
Si tu biblioteca de fotos es pequeña, entonces obtendrás un resultado rápido, sin embargo si la copia de toda tu biblioteca es extensa, entonces puedes tener que esperar hasta siete días.
Con este proceso, deberás solicitar a Apple los datos de archivo de tu cuenta de Apple, en este caso de tus fotos de iCloud. Después de verificiar y procesar tu solicitud, Apple te enviará por email un enlace de descargar para que puedas almacenarla en el disco de tu ordenador. Normalmente viene en un archivo ZIP, que podrás descomprimir con todas tus fotos.

- Abre la web de privacy.apple.com y inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña de Apple ID.
- Haga clic en Solicitar una copia de sus datos.
- Selecciona Fotos de iCloud de la lista y presione Continuar.
- Haz clic en el menú desplegable » Tamaño de archivo» y selecciona un tamaño máximo de archivo entre 1 GB y 25 GB. Si eliges 5 GB, Apple dividirá tus descargas en fragmentos de 5 GB. Por lo tanto, si tu biblioteca de Fotos de iCloud tiene 20 GB, tendrás cuatro archivos de 5 GB. En mi opinión, si tienes una conexión a internet rápida y un ordenador relativamente nuevo, puedes seleccionar un tamaño de archivo mayor; de lo contrario, el valor predeterminado de 1 GB es perfecto. Después, haz clic en «Completar solicitud» .
- Ahora, espera un correo electrónico de Apple informándote de que la descarga está lista. Haz clic en «Obtener tus datos » en ese correo y luego pulsa el icono de descarga en la página «Descargar tus datos» de Apple.
- Una vez que el archivo ZIP se haya descargado por completo, ábrelo en tu iPhone, iPad, Mac, PC con Windows o teléfono Android para ver todas tus imágenes y videos guardados en iCloud.
Si sigues esta pequeña guía, obtendrás en unos días el enlace de descargar a tu correo electrónico de parte de Apple, para que descargues el o los archivos ZIP con todas tus fotos, según el tamaño de archivo que hayas elegido.




