La protección antirrobo llegó en primer lugar a los teléfonos Google Pixel y después a los Galaxy de Samsung, pero ahora mismo cualquier móvil con Android 10 o posterior puede habilitar el modo antirrobo. Te contamos cómo puedes hacerlo.
¿Qué es la protección antirrobo de Android y cómo puedes activarla?
Los teléfonos Android ya permiten activar la función de «Protección antirrobo» para evitar consecuencias mayores cuando están utilizando su teléfono en exteriores, lugares abiertos, con mucha gente, etc.
Google ha añadido a partir de Android 10 la nueva función de seguridad con el modo de «Protección antirrobo». La idea es tener estas opciones activas, ya que así los delincuentes se encontrarán con una barrera de seguridad que probablemente no esperen.
Y es que para eso, el teléfono bloqueará la pantalla cuando detecte que se ha forzado el robo de tu teléfono, mientras lo estás utilizando.
Para ello, utiliza los sensores disponibles en el teléfono, como los sensores de movimiento del teléfono y posicionamiento, y también las conexiones del dispositivo, para saber si te han robado tu teléfono. De esta forma, el móvil bloqueará la pantalla y necesitará la huella dactilar o el código de desbloqueo para volver a activar el teléfono. Esto ayudará a que no se muestren tus datos personales a nadie. Aunque incluso te lo roben.

Para activar este modo puedes seguir estas indicaciones:
- Abre los Ajustes de tu teléfono móvil
- Localiza la opción de ‘Google’ y abrela
- Pulsa sobre la pestaña que dice ‘Todos los servicios’.
- Encuentra la opción de ‘Protección antirrobo’
- Activa las opciones de ‘Bloqueo antirrobo’ y ‘Bloqueo de dispositivos sin conexión’
Con la primera opción evitarás que un ladrón tenga tu teléfono desbloqueado, nada más te lo quite de las manos, y con la segunda opción además tu teléfono bloqueará la pantalla cuando se quede sin conexión de datos ni WiFi, por lo que se recomienda activarla igualmente.
Con estas medidas, Google añade una nueva forma de protegernos frente al típico tirón del teléfono de las manos, que se está volviendo algo habitual, cuando hay mucha gente a tu alrededor.
Vía | Xataka Android




