WhatsApp está lanzando este fin de semana una actualización por la que está comenzando a lanzar los temas de chat, de los que se han estado hablando durante los últimos meses.
Desde antes, WhatsApp permitía cambiar los fondos de los chats, pero ahora Meta está renovando la aplicación permitiendo una personalización más amplia de los fondos de pantalla predeterminados.
Ahora se pueden personalizar chats individuales, conversaciones grupales y canales a los que te suscribas con temas diferentes para cada uno de ellos.
WhatsApp comenzó a probar esta función durante algunos meses. Ahora se está implementando de forma global, pero escalonada, por lo que es posible que todavía no tengas disponible la función en tu móvil, como es nuestro caso.
Según Meta: «Estas funciones ahora están comenzando a implementarse y estarán disponibles a nivel mundial en las próximas semanas», se puede ver en un anuncio en el blog oficial.
Cómo usar los temas de chat de WhatsApp
Para personalizar WhatsApp con un tema, puedes abrir una conversación, después haz clic en el título del chat o el nombre del contacto con el que estás hablando, después selecciona la opción «Tema del chat».
Para cambiar el tema predeterminado para todos los chats, abre el menú de configuración de WhatsApp y después abre el menú de Chat > Tema de chat predeterminado. Así podrás cambiar el tema para todos los chats de una sola vez.
WhatsApp ahora viene con más de dos docenas de temas ya preparados para utilizar, cada uno con su propia combinación de colores de fondos de pantalla y burbujas de chats. También se puede personalizar el color del fondo de pantalla y las burbujas de chat para cualquier tema a través de los menús de «Fondo de pantalla» y «Color de chat».
Además de eso, también se puede personalizar el brillo de cada fondo de pantalla para el modo oscuro y reducir la fatiga visual. Puedes revertir los cambios a través de la opción de «Restablecer tema» en el menú de tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla.
Con esta actualización, WhatsApp tiene más de 30 nuevas opciones de fondos de pantalla y para personalizar al máximo todos tus chats. Además se puede hacer que tus chats sean exclusivos cargando un fondo de pantalla personalizado desde las fotos de tu móvil o cámara.
Los temas de WhatsApp se aplican unicamente para ti mismo. Es decir, aunque personalices un chat individual con un amigo o contacto, éste no verá ese mismo tema, sino el que el tenga configurado en su teléfono.





