Seguramente conocerás Opera, como un navegador web confiable, rápido y fácil de usar. Ahora la compañía acaba de lanzar Opera Air, una versión de este navegador con muchas funciones destinadas al bienestar personal, que ayuda a relajarse mientras navegas en internet.
Opera Air se centra en la meditación y añade recordatorios de descanso
Opera Air es el primer navegador web desarrollado entorno al concepto de atención plena, según la compañía. Mientras que cualquier navegador permite acceder a cualquier sitio web, Opera Air además de tener una interfaz minimalista permite cuidar la salud mental, algo esencial en el mundo que nos movemos.

El navegador incluye sesiones de meditación, recordatorios de descanso y sonidos de fondo relajantes.
Según ha publicado en su blog la compañía:
«Los navegadores web se han convertido en poderosas súper aplicaciones que te permiten hacer cualquier cosa, desde trabajar, estudiar, entretenerte, comprar o incluso ejecutar otras aplicaciones. […] En última instancia, con Opera Air, queremos ayudarte a sentirte mejor y ser más consciente de tu entorno».
Opera Air tiene un interfaz muy limpia y agradable de usar, cuenta con algunas características que te protegen cuando navegas, como un bloqueador de anuncios o bloqueador de aplicaciones de seguimiento.
Siguiendo en el enfoque principal de este navegador, los usuarios encontrarán las funciones de bienestar en la barra de herramientas de la parte izquierda de la pantalla.
Esto incluye algunos ejercicios de respiración que ayudan a reducir el estrés y la presión arterial, o ejercicios para aliviar la tensión y reducir el dolor en el cuello y lumbares.
Opera recomienda que los usuarios hagan una sesión al menos al día.
También cuenta con Boosts, una biblioteca de sonidos diseñada para estimular el cerebro e impulsar la creatividad, al mismo tiempo que alivias el estrés.
Sin duda es una aplicación que debes probar al menos por una vez, para comprobar los beneficios que tiene. Opera Air también incluye características de la versión normal del navegador web, como Aria AI y una VPN gratuita. Está actualmente disponible para descargar para macOS y para Windows de forma gratuita.





