Ya se habló de los planes de expansión que prentende OpenAI, lanzando su propio hardware en un futuro. Ahora, según la compañía quiere tener listo su primer chip de IA personalizado para fin de este año.
Aunque Nvidia es el principal proveedor de chips de IA, OpenAI tiene sus propios planes para ampliar su empresa, y uno de ellos es tener su propio chip listo para ChatGPT.
OpenAI está desarrollando su propio chip de IA
Según ha informado Reuters este lunes, OpenAI sigue con sus planes de diseñar y construir sus propios chips para IA para finales de este año. La compañía está finalizando el diseño y planea enviarlo a producción en los próximos meses. Se dice que TSMC, que suministra los chips de Apple Silicon para Apple, será el encargado de producir el primer chip de OpenAI.
El informe dice que este proyecto se encuentra en la fase final del proceso de diseño, que cuesta decenas de millones de dólares en inversión y que puede tardar hasta seis meses en comenzar su producción. Aunque hay riesgos, ya que los primeros chips podrían tener fallos, lo que obligaría a la compañía a retrasar sus planes y rediseñar estos chips.
En un principio, se cree que OpenAI utilizará estos chips para ejecutar modelos de IA de forma limitada, pro el chip será capaz de entrenar modelos de IA para utilizarse en el futuro a nivel más masivo. Además, los ingenieros de OpenAI tiene planes para desarrollar chips todavía más potentes en un futuro.
Si la compañía detrás de ChatGPT puede construir su propio chip, tendrá más control sobre cómo se procesan los datos en sus aplicaciones de IA, lo que reducirá la dependencia también de Nvida.




