OpenAI es ampliamente conocida por todo el mundo por ser el creador de ChatGPT, actualmente el chatbot más utilizado en todo el mundo, a la espera de saber si DeepSeek se vuelve todavía más importante. Sin embargo, la compañía de ChatGPT tiene claro que quiere invertir en desarrollo de diferentes productos, incluyendo smartwatches, wereables, joyas inteligentes, llegando a pensar en robots en un futuro.
La empresa al cargo de Sam Atman, ha registrado una nueva patente en la Oficina de patentes y marcas en los Estados Unidos, con una larga lista de los productos mencionados, entre otros.
Además, OpenAI lleva un tiempo contratando personal para trabajar en productos de hardware, incluyendo ex-empleados de Meta o de Apple.
OpenAI integrará la inteligencia artificial en sus propios dispositivos
La patente que acaba de registrar OpenAI cita algunos productos e ideas de la compañía muy prometedoras, por ejemplo con la creación de humanoides programables por el usuario. Estos serán capaces de comunicarse y aprender funciones concretas para entretener, o para asistir a las personas.
Esto tendría un prometedor futuro en la comercialización de robots capaces de asistir a las personas, entre otras con problemas de discapacidad o para gente mayor, teniendo en cuenta necesidades específicas.
La patente también menciona el desarrollo de auriculares, gafas, relojes inteligentes, joyas con IA (como anillos) y más. Otros productos diseñados para interactuar con la inteligencia artificial e incluso la posibilidad de trabajar en gafas de realidad virtual y aumentada. Por lo que se prevé un futuro prometedor para la compañía del famoso chatbot.
OpenAI ha dejado claro su interés por el desarrollo de dispositivos móviles, cuando contrató a Caitlin Kalinowski, anteriormente ejecutiva del equipo de realidad aumentada de Meta, para liderar su equipo de desarrollo de robotica. Además, OpenAI también anunció que el mismo Jony Ive, ex-ejecutivo de diseño de Apple, está trabajando con ellos en el diseño de nuevos productos. Sin duda, algo muy prometedor.
Vía | TechCrunch




