La nueva versión de macOS 15.4 va a traer una nueva característica que puede ser realmente interesante. Se trata de la configurar nuevos dispositivos (iPhones, iPads, Apple Watch) mediante emparejamiento, de la misma forma que se puede hacer con dispositivos iOS hasta ahora.
La configuración de emparejamiento por proximidad llegará a Mac
Esta nueva característica acaba de ser vista por 9to5mac en la primera beta de iOS 18.4, que sugiere que el Mac será capaz de realizar el emparejamiento por proximidad dentro de poco, al igual que hace el iPhone y iPad.
El nuevo sistema guiará a los usuarios para escanear el código de emparejamiento en la pantalla del Mac, unicamente apuntando con la cámara de un nuevo iPhone o iPad que se quiera añadir a tu cuenta de Apple. Este proceso es el más rápido actualmente para iniciar todo el proceso de configuración de un nuevo dispositivo.
En realidad, según la fuente dice que macOS ya es capaz de realizar todo el proceso de emparejamiento por proximidad, pero que es exclusivo de los Mac registrados con soluciones MDM como Apple School Manager, para configurar rápidamente nuevos dispositivos. También está presente en Business Manager o Apple Business Essentials.
Actualmente, necesitas una copia de seguridad de todos tus datos, como por ejemplo restaurando la configuración desde otro Mac conectado a través de Thunderbolt.
El nuevo código será posible en iOS 18.4 y sugiere que se implementará finalmente en macOS 15.4, mediante esta actualización de software.
Las dos versiones de iOS 18.4 y macOS 15.4 serán muy importantes, porque además de añadir nuevas características de Apple Intelligence, también se ampliarán el soporte para múltiples idiomas, como francés, alemán, italiano, portugués (Brasil), español, japonés, coreano y chino (simplificado), así como en inglés localizado para Singapur y la India.
Otros cambios en macOS 15.4 será la llegada de la aplicación rediseñada de Mail para Mac, que llegó por primera vez en iOS 18.2 al iPhone. Apple dice que estas actualizaciones llegarán a principios del mes de abril.




