Apple ha lanzado la pasada tarde iOS 18.3.1 a usuarios de iPhone, dos semanas después del lanzamiento de iOS 18.3. Esta nueva versión de software corrige una vulnerabilidad de seguridad que detallamos a continuación.
Según la compañía, iOS 18.3.1 y iPadOS 18.3.1 incluye «correcciones de errores importantes y actualizaciones de seguridad». Ahora conocemos más detalles de qué vulnerabilidades se han corregido esta versión.
¿Qué vulnerabilidad corrige iOS 18.3.1?
Según el sitio web de Apple, los parches de seguridad incluidos con iOS 18.3.1 y iPadOS 18.13.1 corrigen una vulnerabilidad encontrada en las funciones de accesibilidad de iOS que había sido explotada activamente por atacantes.
Mediante esta vulnerabilidad, los atacantes podían acceder físicamente a un iPhone o iPad y desactivar el modo restringido por USB en un dispositivo bloqueado.
Al eludir este sistema, cualquier atacante podía acceder a los datos de usuario almacenados en el dispositivo.
Según la compañía: «Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema podría haber sido explotado en un ataque extremadamente sofisticado contra individuos específicos».
Una de las medidas de seguridad más importantes que puedes tener siempre en cuenta es mantener el software del iPhone y iPad actualizado. De esta forma, evitas cualquier vulnerabilidad que haya sido detectada por la compañía. Esto además es extensible a cualquier otro dispositivo de Apple que tengas.
Apple también lanzó iOS 17.7.5 a usuarios de modelos más antiguos, como una solución para el mismo problema.
Puedes actualizar tu iPhone o iPad desde el menú de Configuración en la sección General > Actualización de software, para aplicar esta nueva versión.




