Ahora se puede usar las búsquedas de ChatGPT en la web y en las aplicaciones de escritorio y para móviles, sin necesidad de iniciar sesión con tu cuenta de OpenAI.
Según anunció OpenAI en una publicación en X, como medida probablemente para competir con DeepSeek y con las búsquedas de Google, dijo que: «La búsqueda en ChatGPT ahora está disponible para todos en chatgpt.com, no es necesario registrarse».
Sin embargo, hasta que los chatbots de IA no se optimicen mucho más, esto no debería de afectar tanto a las propias búsquedas de Google y otros buscadores web.
OpenAI quita el inicio de sesión para la búsqueda en ChatGPT

Ahora, realizar búsquedas con ChatGPT sin crear una cuenta permite obtener resultados de una forma más rápida para cualquier tipo de usuario que quiera realizar una busqueda rápida e internet.
Puedes utilizar la función de búsqueda en ChatGPT desde cualquier navegador web en el mismo sitio web de chatGPT. Puedes hacer clic en el icono de búsqueda en el cuadro de texto e introducir tu consulta utilizando el lenguaje de charla habitual. Si tiene suficientes datos, ChatGPT te responderá de forma inmediata a cualquier pregunta de la que requieras información.
Los resultados incluyen enlaces a sitios web en internet, donde puedes verificar la información que te proporciona el chatbot de OpenAI.
Para obtener más detalles sobre las referencia que utiliza ChatGPT, haz clic en el botón de fuentes. Podrás refinar los resultados, así como hacer un seguimiento de los mismos.
Las búsquedas también están disponibles en las aplicaciones móviles y de escritorio (PC y Mac) de ChatGPT.




