Se acerca la fecha límite impuesta para la prohibición de TikTok en EE.UU. y si no ocurre nada extraordinario, lo más probable es que la aplicación social cierre y se apague en ese país. El único inconveniente, es que ese cierre depende de otros países, por lo que el funcionamiento en otros países de TikTok se ve comprometido.
A TikTok le queda cada vez menos tiempo, tan solo hasta el próximo 19 de enero, el próximo domingo. Es la fecha impuesta por el gobierno de EE.UU, para vender su filial estadounidense. Y parece que la plataforma social no vaya a encontrar comprador, por lo tanto TikTok desaparecerá de Estados Unidos.
ByteDance comunicó que prefería cerrar la app, antes que la forzaran a venderla y parece que esto es lo que va a ocurrir. TikTok está preparando el bloqueo de la aplicación en EE.UU. Una vez bloqueada, aparecerá en su lugar un mensaje de aviso con una opción para descargar el contenido de tu cuenta.
Según informa Reuters, la administración Biden ha considerado opciones para mantener TikTok en su país, sin embargo si no ocurre nada extraordinario, o que la nueva administración de Trump haga algo al respecto, la aplicación dejará de funcionar definitivamente.
La red social ofrecerá la posibilidad de que los usuarios descarguen sus datos a su equipo. Todo indica que un apagón de ese estilo facilita reiniciar la operativa de la aplicación más adelante.
TikTok ha dicho que el cierre de su plataforma en Estados Unidos tendría consecuencias en el resto del mundo, ya que la aplicación se soporta por proveedores de servicios americanos para funciones, por lo que puede llegar a ser inutilizable en otros países de ocurrir finalmente.
Vía | Reuters




