Sony ha desarrollado los sensores de la cámara del iPhone durante los últimos diez años, pero según un reciente informe de Ming-Chi Kuo, dijo el año pasado que esto cambiará en el iPhone 18. Donde Samsung puede ofrecer un nuevo sensor de cámara apilada de 3 capas para el iPhone y que debería mejorar el rendimiento de las futuras cámaras.
Como hemos mencionado, Sony ha diseñado los sensores de cámara de los teléfonos más avanzados del mercado, y no se trata de ningún secreto en la industria móvil.
El CEO de Apple, Tim Cook también dejó claro hace un par de años mediante un tweet que hizo la instalación de sensores de cámara de Sony en Kumamoto.
Nos hemos asociado con Sony durante más de una década para crear los sensores de cámara líderes en el mundo para iPhone. Gracias a Ken y a todos los miembros del equipo por mostrarme la instalación de vanguardia en Kumamoto hoy.
Samsung puede hacer el cambio en el iPhone 18
Sin embargo, Kuo dijo a mediados del año pasado que se espera que Samsung diseñe al menos uno de los sensores para el iPhone 18 en 2026. Según la fuente:
Se espera que Samsung comience a enviar sensores de imagen CMOS ultraanchos (CIS) de 48 MP de 1/2,6 pulgadas a Apple para iPhones ya en 2026, rompiendo el monopolio de Sony de muchos años en el suministro de CIS a Apple. Con este fin, Samsung ha establecido un equipo dedicado a servir a Apple.
Una versión de tres capas en el sensor apilado tendría más circuitos conectados al sensor, por lo que debería resultar en un aumento de velocidades de procesamiento de la señal. Esto mejorará la capacidad de respuesta de la cámara.
Los sensores apilados en las cámaras también permite eliminar algunas fuentes de ruido, aumentando la calidad de la imagen.
Según los últimos informes, Samsung está desarrollando un sensor de 500MP para sus propios teléfonos inteligentes. Aunque suena algo exagerado para una cámara de móvil, sin embargo la compañía surcoreana tiene por objetivo aumentar el número de megapixeles, cada vez mayores a lo largo de los últimos años.




