Seguramente con el año nuevo querrás asegurarte de qué suscripciones tienes activas en tu iPhone, iPad o Mac y cómo puedes cancelar todo lo que no uses. Con el comienzo del año, los precios de cualquier cosa suben y seguramente querrás ahorrar algo de dinero cambiando las opciones de suscripciones en tu dispositivo Apple.
Las suscripciones a la App Store pueden aumentar
Las suscripciones a la App Store son necesarias en muchas ocasiones. Se te proporciona un servicio o aplicación a cambio de una tarifa mensual en la mayoría de los casos. Los desarrolladores por su parte, obtienen un ingreso mensual que les permite mantener cada app o servicio que descargas a tu iPhone o iPad.
Lo que ocurre es que es fácil olvidarse de una suscripción y seguir pagando por algo que ya no usas. Incluidos servicios de streaming, aplicaciones, o suscripciones a juegos.
Esta es la forma de averiguar todas las suscripciones que tienes a través de la App Store y cómo usar la Configuración de tu iPhone para cancelar las suscripciones que ya no quieras.
Cómo encontrar todas las suscripciones a la App Store en el iPhone
Apple coloca convenientemente todos los servicios y aplicaciones a los que se ha suscrito en una sola lista.
Para ver la lista:
- Abre la aplicación del App Store en tu iPhone.
- Toque la imagen de su cuenta en la esquina superior derecha.
- Toque en Suscripciones en la página resultante.
Eso abre una lista de todo lo que te has suscrito a través de la App Store. Eso incluye servicios de transmisión de vídeo y audio, Apple Care+, aplicaciones de terceros y más.
Por cierto, también puedes abrir esta misma lista desde Configuración > usuario > Suscripciones si lo prefieres.
Cómo cancelar suscripciones en dispositivos Apple
La lista de suscripciones de App Store se muestran de un vistazo, en ellas se te muestra la fecha de renovación de las que se encuentren activas.
Si hay alguna suscripción que has cancelado, entonces se muestra la fecha de caducidad de las que hayas eliminado.
Si pulsas sobre una suscripción, se muestra una descripción completa del servicio, juego, app y el ciclo de facturación.
Además de cancelar la suscripción desde este menú, también puedes cambiar la frecuencia con la que se renueva cada suscripción. Por ejemplo, puedes elegir una facturación mensual, en lugar de anual. O al contrario, ya que muchas veces las suscripciones anuales tienen un descuento al realizar un pago anual por la misma.
En la lista de suscripciones tienes dos menús básicamente. Las suscripciones activas (que pagas actualmente) y las inactivas (que ya han caducado y que ya no pagas). Esta todo muy ordenado y fácil de entender. Recuerda que para gestionar cada suscripción, lo puedes hacer de forma individual, pulsando sobre cada una de ellas, desde el menú de Activas. Te resultará fácil administrar tus próximos pagos y ahorrar algo de dinero por lo que ya no usas.





