Todo indica que el nuevo Mac mini M4 de Apple es uno de los ordenadores más exitosos de la compañía en los últimos tiempos. Cuenta con un factor de forma ultra minimalista y un precio inicial muy sugerente, para cualquier tipo de usuario.
Aunque es probable que si acabas de comprar el nuevo Mac mini M4, es posible que también estés buscando algunas de las mejores pantallas, para completar la configuración. Estas son nuestras recomendaciones para este equipo.
Apple Studio Display

La Apple Studio Display cuenta con un diseño muy atractivo, con una pantalla 5K de 27 pulgadas. Además, también viene con un puerto Thunderbolt 3 para conectar a tu Mac, junto con tres puertos USB-C adicionales. Este es su resumen de características.
- Pantalla: pantalla Retina 5K de 27 pulgadas (resolución de 5120×2880) a 218 píxeles por pulgada
- Brillo: 600 nits
- Soporte de color: Color amplio (P3) con soporte para mil millones de colores
- Cámara web: Ultra gran angular de 12 MP con soporte para el centro de escenario
- Tecnología True Tone: ajusta la temperatura de color de la pantalla para que coincida con la iluminación ambiental
- Puertos: Un puerto Thunderbolt 3 (USB-C) para la conexión del host (que proporciona carga de host de hasta 96 W) y tres puertos USB-C (hasta 10 Gb/s) para conectar periféricos, almacenamiento y redes
La pantalla Studio Display está disponible en varias configuraciones, actualmente se puede encontrar en tiendas por un precio recomendado de 1.779 euros en su configuración sin pantalla nanotexturizada.
Samsung ViewFinity S9 5K

El ViewFinity S9 5K de Samsung es otra opción muy atractiva para conectar a tu nuevo Mac mini, y es mucho más barato que el Apple Studio Display. Actualmente lo puedes encontrar por un precio de 1.117,00€, que es una de las mejores ofertas que encontrarás en una pantalla 5K en la actualidad. Estas son algunas de sus características.
- Pantalla: resolución 5K de 27 pulgadas (5120×2880 píxeles) a 218 PPP con un acabado mate para reducir los reflejos.
- Brillo: 600 nits.
- Cámara web: cámara 4K desmontable
- Puertos: un puerto Thunderbolt 4 (que proporciona una potencia de hasta 90 W), un Mini DisplayPort y tres puertos USB-C para conectar periféricos y accesorios.
Monitor BenQ Thunderbolt 4K de 32 pulgadas

Esta es otra opción más atractiva si lo que buscas es una pantalla de 32 pulgadas para tu nuevo Mac mini M4. BenQ fabrica algunos de los accesorios favoritos para Mac. Aunque la gran desventaja es que este monitor se queda en una resolución 4K, en lugar de la de los otros dos monitores 5K. Sin embargo, cuenta con una gran cantidad de opciones de puertos y un precio recomendado de 1.199,00€. Estas son algunas de sus características.
- Pantalla: Panel negro IPS 4K UHD (3840×2160) de 31,5 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9 y 140 PPI (píxeles por pulgada).
- Brillo: brillo máximo de 400 nits.
- Cámara web: No.
- Puertos: una entrada Thunderbolt 3 (que sumite una potencia de hasta 85 W), una salida Thunderbolt 3 (que surige una alimentación de hasta 15 W), dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, un puerto USB-B ascendente, un puerto USB-C, tres puertos USB-A en sentido descendente y un conector para auriculares de 3,5 mm.




