Tal y como se dijo hace varias semanas, Apple ya no vende en la actualidad el iPhone 14 y el iPhone SE de tercera generación en la Unión Europea, como forma de cumplir con la legislación que dice que todos los dispositivos electrónicos de consumo deben integrar un puerto de carga USB-C.
Actualmente, estos modelos de iPhone han desaparecido de la mayor parte de los países de Europa, para cumplir con la legislación, que entra en vigor a comienzos de 2025.
Apple deja de vender el iPhone 14 y iPhone SE 3 en Europa
Tal y como dijo MacRumors, ya no es posible encontrar el iPhone 14, el iPhone 14 Plus y el iPhone SE de tercera generación en la mayoría de los países de la UE. La legislación europea determinó que las empresas tenían hasta el 28 de diciembre para actualizar sus productos con puertos USB-C, de lo contrario ya no se pueden vender en la UE.
Estos modelos de iPhone (todavía con puerto Lightning), han dejado de venderse en países como España, Alemania, Francia, Italia o Portugal. Aunque en el Reino Unido todavía están disponibles, ya que no forman parte de la Unión Europea.
El primer modelo de iPhone que introdujo el puerto de carga USB-C fue el iPhone 15 en 2023, será a partir de este modelo que Apple permitirá vender en Europa. Además Apple ha actualizados todos los accesorios, como los AirPods, Magic Mouse, Magic Trackpad o Magic Keyboard con este puerto de carga.
Para los clientes de la Unión Europea, esto significa que no podrán adquirir los modelos más económicos de iPhone de la compañía, al menos de momento.
De todas formas, se espera que en la primavera de 2025 se comience a vender el iPhone SE de cuarta generación, que integrará un puerto USB-C y mejoras en hardware bastante significativas. También se espera un iPad de entrada para comienzos de año, por supuesto con USB-C y con otras mejoras.




