Microsoft anunció el pasado martes un nuevo mini PC, con el nombre de «Windows 365 Link», que se trata de un PC con el mismo tamaño que el nuevo Mac mini M4 de Apple, aunque en el caso del equipo de Microsoft solo funciona en la nube.
Microsoft lanza un nuevo PC al estilo del Mac mini
Este nuevo equipo de sobremesa fue anunciado por Microsoft Ignite 2024, durante una conferencia para desarrolladores y profesionales de TI.
El exterior de este pequeño mini PC es muy similar al último Mac mini, presentado por Apple hace unas semanas. Se trata de una caja negra con algunos puertos en la parte posterior. Sin embargo donde se diferencian estos dos equipos es el en interior.
El Mac mini M4 de Apple es un ordenador que funciona en local, gracias a los chip M4 y M4 Pro. Sin embargo, el Windows 365 Link tiene especificaciones muy pequeñas. Se debe principalmente a que transmite Windows a través de la nube, en lugar de ejecutarse como un sistema operativo en local.
Según la compañía de Redmon, el Windows 365 Link en ideal para los clientes corporativos. En lugar de gastar dinero en hardware, la idea es tener un dispositivo que ocupe el mínimo para ofrecer internet y transmitir Windows con el rendimiento de una computadora tradicional. Se trata de un ordenador para ejecutar máquinas virtuales en la nube básicamente.
Sobre las especificaciones no hay mucha información. Lo que se sabe es que cuenta con 8GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El procesador Intel no ha sido revelado. Aunque como decimos, el hardware no es importante en este equipo porque se ha lanzado para ejecutar Windows en la nube.
En la parte posterior, cuenta con un puerto USB-C junto con dos puertos USB-A, DisplayPort, HDMI y Ethernet. Además viene con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
Microsoft considera que el nuevo dispositivo aporta ventajas en materia de seguridad a los clientes, ya que todos los datos están encriptados en la nube. Aunque hay que destacar que el equipo no sirve si no hay una conexión activa a internet.
Windows 365 Link estará disponible el año que viene y costará 349 dólares. También requiere una suscripción a Windows 365, cuyo precio inicial es de 28 dólares al mes.
Vía | The Verge