La herramienta de «Confiar en este equipo» permite al iPhone conectarse por cable USB a un Mac fácilmente, tan solo activando este permiso, que aparece a modo de ventana en ambos dispositivos. Sin embargo, en iOS 18.2 esto es todavía mucho más fácil, ya que se puede confirmar en el iPhone mediante el sensor biométrico Face ID.
Apple hace que sea más fácil confiar en un nuevo equipo
Según como indicó Aaron Perris en X, en la última versión beta de iOS 18.2 ahora los usuarios pueden confiar en un nuevo equipo con Face ID, cuando conectan su iPhone o iPad a un ordenador desconocido. Antes, esto era solo posible ingresando el código de desbloqueo del dispositivo (iPhone o iPad).
Apple ha añadido el aviso «Confía en este equipo» desde 2013, como una forma de evitar que manos no deseadas accedan a los dato del dispositivo a través de USB, cuando no tienen la contraseña del usuario.
Desde iOS 16, la alerta también aparece cuando el dispositivo conectado a equipos de confianza, con la copia de seguridad automática local habilitada.
Los usuarios pueden restablecer la configuración del equipo desde el menú de Configuración > General > Transferir o Restablecer y luego pulsando en la opción de «Restablecer ubicación y privacidad».