Google Maps pronto se podrá configurar en el iPhone como aplicación predeterminada de Mapas

Apple continuando lidiando con la normativa europea, sobre la Ley de Mercados Digitales y en un nuevo documento publicado por la empresa, anuncia planes para permitir pronto la configuración de aplicaciones predeterminadas en dispositivos Apple, principalmente en el iPhone y en el iPad. En esta ocasión sobre aplicaciones de navegación y traducción.

Nuevas opciones predeterminadas para navegación y traducción

Apple publicó el pasado viernes una actualización sobre el cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA) en la Unión Europea. El documento se centra principalmente en las medidas que Apple ha adoptado para cumplir con esta normativa.

comprar productos Apple

Además, en el documento se detallan los planes de la compañía para futuros movimientos en la configuración de aplicaciones de navegación y traducción.

En la primavera de 2025, Apple agregará soporte para configurar valores predeterminados para aplicaciones de navegación y traducción.

Lo que quiere decir que los clientes de iPhone en Europa pronto podrán cambiar y configurar Google Maps, como su aplicación de navegación predeterminada. Algo que piden muchos usuarios desde hace años.

Apple Maps por su parte ha mejorado mucho y a un ritmo constante a lo largo de los años. Sin embargo, muchos usuarios están ya acostumbrados a cómo funciones la aplicación de Google y se sienten más cómodos utilizando Google Maps, en lugar de los Mapas de Apple.

ofertas ordenadores Mac Apple

Además, las aplicaciones de traducción también son un cambio que a muchos gustará. Estas nuevas opciones permitirán cambiar las aplicaciones por defecto para traducir textos.

La referencia a la primavera de 2025 puede significar que llegarán con la actualización de iOS 18.4, que se espera para el mes de abril.

Vía | MacRumors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


comprar productos Apple
Back to top button