Aparece un nuevo soporte y concentrador de Satechi para el Mac mini M4. Este fabricante es habitual en el diseño de soportes para los diferentes ordenadores de Apple. Y con el nuevo Mac mini M4 no es menos.
Este nuevo concentrador permite agregar hasta 4 TB de almacenamiento mediante disco SSD rápido, además de añadir una ranura para tarjetas SD y también tres puertos USB-A adicionales.
Por el momento se desconoce cuánto costará este nuevo soporte para el Mac mini, para la generación anterior costaba alrededor de 100 euros. Tampoco se ha dado información de cuándo estará disponible. Aunque se espera que lo esté para la primavera de 2025. Según el fabricante:
Diseñado exclusivamente para la Mac Mini M4 2024, este soporte elegante y versátil mejora su diseño y rendimiento de última generación al ofrecer una expansión de almacenamiento líder en la industria, compatibilidad con puertos heredados y conectividad frontal, todo en una estructura de aluminio compacta y de primera calidad. El soporte y concentrador para Mac Mini M4 se integra y actualiza a la perfección cualquier espacio de trabajo, con su tecnología patentada, estética inspirada en Apple y funcionalidad avanzada.
Amplias opciones de conectividad

Las especificaciones son bastante impresionantes, ya que permiten añadir una buena cantidad de memoria de almacenamiento interno al Mac mini.
El soporte y concentrador para Mac Mini M4 con carcasa SSD cuenta con una funcionalidad inigualable con hasta 4 TB de almacenamiento NVMe con increíbles velocidades de transferencia de 10 Gbps para un acceso rápido a archivos y medios.
Perfectamente compatible con dispositivos antiguos y modernos, reintroduce puertos USB-A para conectar periféricos favoritos, mientras que los puertos frontales garantizan un acceso sin esfuerzo a lo esencial.
Diseñado para el rendimiento, la tecnología patentada de Satechi optimiza el flujo de aire, preserva la intensidad de la señal inalámbrica y mejora la confiabilidad. El diseño de aluminio de primera calidad, combinado con rejillas de ventilación que disipan el calor, garantiza un rendimiento máximo al tiempo que mantiene la estética elegante y minimalista por la que son conocidos los productos de Satechi.
El Mac mini M4 ya ofrece dos puertos USB-C frontales, por lo que Satechi ha optado por añadir 3 puertos USB-A al concentrador en su lugar y dar más versatilidad el conjunto. Dos de ellos ofrecen soporte para 10 Gbps USB 3.2, y el tercero es un simple puerto USB 2.0.
Satechi dice que las ranuras SSD admiten la mayoría de los tamaños de tarjetas SSD actuales. Las ranuras admiten velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps.
Actualmente, puedes suscribirte a la lista de email de la compañía para recibir una notificación cuando esté disponible este concentrador con un 20% de descuento, o simplemente esperar a que aparezca en tiendas de tu país.
Más info | Satechi




