El modelo más básico del iPhone es el más vendido cada año, pero hay una buena razón para ello. En realidad, Apple lanza varios modelos (cuatro o hasta cinco) de iPhone al año, y las ventas se distribuyen de una forma peculiar.
Estas son las ventas de los modelos de iPhone
El CIRP publica un resumen con las ventas de los modelos de iPhone, según la categoría, de forma que podemos ver, a excepción del iPhone SE, las ventas de los modelos Pro y Pro Max y la línea estándar con el modelo Plus también.
Estos son el volumen de ventas, según el número extraído del informe publicado por el CIRP:
2024
- modelo Base: 42%
- modelos Plus: 13%
- modelo Pro: 19%
- modelo Pro Máx: 26 %
A simple vista, parece que el modelo básico del iPhone es el que más ventas aporta a la compañía, pero a primera vista, porque estudiando un poco mejor el informe nos damos cuenta de que esto no es del todo cierto.
Detalles que ayudan a comprender mejor las ventas de iPhone
Muchos podrían pensar que el modelo básico del iPhone se vende mejor porque es el más asequible. Pero si sigues de cerca las ventas del iPhone, sabrás que los modelos Pro y Pro Max son los más vendidos cada año.
Entonces, el ¿informe del CIRP es falso? No, no lo es. El motivo de esos resultados es la línea de modelos que vende Apple en las tiendas online y físicas. Si echas un vistazo a los modelos disponibles en una Apple Store, los resultados muestran lo siguiente:
Como puedes ver, solo los últimos modelos de Pro y Pro Max se venden en la actualidad. Mientras que los modelos básicos se venden en tres variantes diferentes (iPhone 14, iPhone 15, iPhone 16). Además de los modelos Plus.
Esto quiere decir que siempre puedes comprar varios modelos básicos del iPhone diferentes.
Mientras que los únicos modelos Pro y Pro Max que se pueden comprar son la última línea del iPhone 16.
Por lo tanto, si bien se puede decir que el iPhone clásico es el más vendido, en realidad no es el modelo individual más vendido. En este ranking el modelo más vendido lo ocupa el iPhone Pro Max.
Además, si se comprar el Pro Max con el Plus (de 3 modelos diferentes), todavía es más abultada la diferencia, porque se vende el doble de iPhone 16 Pro Max, frente a la mitad de 3 modelos distintos del Plus.
Por lo tanto, la línea Pro de Apple sigue siendo la más exitosa cada año, si se tienen en cuenta el número de modelos individuales que se venden. Pero si que es cierto que si se agrupan todos los resultados, la compañía en realidad vende más iPhone básico que cualquier otro modelo.
Vía | 9to5mac