Apple ha presentado la semana pasada la nueva línea de ordenadores con el chip M4, M4 Pro y M4 Max. El nuevo chip M4 Pro del Mac mini ya ofrece un rendimiento impecable, pero es que el Apple M4 Max que integran los nuevos MacBook Pro profesionales, llevan el rendimiento a un nuevo nivel, con un desempeño mejor que en el cualquier PC del mercado.
Comparaciones entre el chip M4 Max y procesador de PC
Las comparaciones comienzan con el benchmark de Geekbench 6, la aplicación más utilizada para medir el rendimiento en bruto de las CPU.
El Geekbench es el punto de comparación más fácil hasta que las nuevas Mac estén en manos de la gente y puedan revisar de primera mano cómo se comportan en los nuevos MacBook Pro.
M4 Max frente al anterior Apple Silicon
Apple afirmó que el nuevo MacBook Pro tendría alrededor de un 20% mejor de rendimiento que la anterior generación, con el M3 Max y que sería el chip para portátiles más rápido del mercado. Aunque lo cierto es que los primeros resultados en Geekbench de estas máquinas muestra un panorama todavía mejor.
Uno de los primeros Geekbench 6 que se han realizado al M4 Max, muestran una puntuación de un sólo núcleo de 4060 puntos y de multicore de 26675 puntos. Si lo comparamos con los resultados del M3 Max, éste obtuvo 21097 puntos en singlecore, lo que representa ser un procesador un 26% más rápido. Al menos inicialmente.
También supera en rendimiento al M2 Ultra en aproximadamente un 24%, ya que obtuvo un resultado en multinúcleo de 21471 puntos.
Comparativa entre chip M4 Max y procesadores de PC
También se ha podido comparar el nuevo M4 Max con algunos de los mejores procesadores para PC del mercado. Por ejemplo, el AMD Ryzen 9 9950X, así como con el Intel Core i9-14900K, sin duda los mejores chip de AMD e Intel.
Si volvemos a Geekbench, el mejor punto de referencia lo obtiene el 9950X con un resultado de 3630 en singlecore y de 26653 en multicore, que parece estar poe debajo de la puntuación obtenida por el M4 Max.
En cuanto al chip de Intel, la puntuación más alta que se encuentra en el Core i9-14900X es de 3144 en singlecore y de 23044 en multicore. Lo que representa alrededor de un 15% más lento, en comparación con el chip M4 Max.
Actualmente, en este momento el rendimiento del M4 Max es aproximádamente de un 15% más rápido que la mejor oferta de escritorio de Intel, y eso que se ha probado en un chip de portátil, en el caso de Apple.
Todavía queda por ver qué rendimiento alcanza el chip M4 Ultra, cuando se presente allá por el mes de junio en los Mac Studio y Mac Pro. En ese momento podremos ver qué mejoras ofrece Apple para equipos profesionales de gama alta.