Una de las funciones más requeridas por los usuarios de Google Maps en carretera, la de radares móviles deja de funcionar. Ya que es la única forma de que los agentes de policía controlen la velocidad en carretera.
Así que si estabas acostumbrado a utilizar esta función de Google Maps, debes saber que dejará de funcionar. Los informes de radares de velocidad desaparecen de los Mapas de Google. Ahora todo quedará integrado en otro tipo de incidente más general.
El reporte de radares móviles en Google Maps desaparece, pero puedes usar la opción «Policía»
De forma que si lo que pretendes es ver un radar móvil, asumir que vas a ver un agente de policía apeado en el arcén de la carretera no es lo más preciso. De esta forma, Google parece tener una solución mejor, después de la retirada de la función de radares móviles.
Según ha publicado Android Authority, se ha retirado la función de «Radar móvil» y ha aparecido la nueva función de «Policía», una incidencia más genérica.
Además de «Radar», hay otras opciones disponibles como: Colisión, Retención, Obras, Carril cortado, Vehículo accidentado y Objeto en la vía.
La opción de «Policía» está actualmente disponible en Estados Unidos y no ha llegado a España, pero se espera que lo haga en los próximos meses. Esto permitirá reducir la velocidad en ruta y tener una mejor visión de lo que ocurre en carretera.