Es importante tener nuestra cuenta de WhatsApp segura y la popular plataforma social ya te ofrece varias formas de proteger tu cuenta y tus chats. De otra forma, alguien podría estar espiando tus mensajes y conversaciones. Por suerte como decimos, hay formas de evitarlo.
WhatsApp te permite añadir varios dispositivos vinculándolos a la misma cuenta, y poder utilizarlos desde otro ordenador, tablet o teléfono móvil. Esto es útil por si utilizas WhatsApp desde un PC o Mac, o bien desde otro móvil. Ahora es posible hacerlo en WhatsApp.
Pero es inevitable pensar que pueden estar espiando nuestras conversaciones e incluso accediendo a cualquier archivo que compartes en la red social.
Además, no es necesario ser un hacker para hacer esto. De hecho cualquiera puede hacerlo, tan solo es necesario acceder al teléfono principal, desbloqueado y accediendo a tu cuenta de WhatsApp para vincularlo con otro dispositivo. Desde el otro dispositivo más tarde, acceder a todos tus chats.
¿Crees que te espían en WhatsApp? Entonces haz esto
Pero evitarlo es fácil como decimos. Bastará con comprobar qué dispositivos están accediendo a nuestra cuenta de WhatsApp. Para ello, sigue estas indicaciones.
- Abre WhatsApp desde tu móvil principal
- Pulsa el botón de tres puntos en la esquina superior derecha
- Ahora selecciona «Dispositivos vinculados«
- Elimina todos los dispositivos que no reconozcas o no utilices.
No basta con eliminar todos dispositivos que no reconozcas, de hecho es bastante interesante que desvincules todos aquellos que tampoco utilices ya. De esta forma aseguras mejor tu cuenta de WhatsApp.
Otras medidas de seguridad a tener en cuenta en WhatsApp es bloquear el acceso a tus chats por huella dactilar o Face ID en el iPhone. Esto se puede hacer desde los ajustes de WhatsApp también.