Bluesky ha crecido considerablemente en las últimas semanas, sobretodo cuando se conoció el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Esto provocó que una gran número de personas opten por abandonar X.
De esta forma, la red social de Bluesky ya ha alcanzado más de 20 millones de usuarios activos, y en un momento hace poco estaba consiguiendo más de un millón de usuarios por día.
Por alguna razón, los usuarios de X no están yéndose a Threads de Meta, la que se considera primera alternativa a X, en su lugar se van a Bluesky.
El gran aumento de Bluesky
Por estos motivos, la gente está eligiendo Bluesky, como su plataforma preferida, en lugar de Threads. Ya sea por el estilo de la red social, o simplemente por apoyar otra plataforma que no pertenezca a Mark Zuckerberg. De cualquier forma, el ascenso de Bluesky está perturbando incluso a Meta.
Desde que Twitter cambió de CEO (Elon Musk) en 2022, la gente ha buscado alternativas como Mastodon, Pebble, Bluesky, Threads, Hive Social y más. Entre todas esas opciones, varias de ellas cerraron por completo, o no han llegado a tanto público como las tres primeras que se posicionan actualmente: X(Twitter), Threads y Bluesky.
Threads incluso está copiando características de la red social de Bluesky, con varias funciones incluidas en las fuentes personalizadas y los paquetes de inicio. Estas dos funciones fueron clave para el crecimiento de Bluesky y Threads ha intentado copiar sin el éxito que pretendía.
Sin embargo, hoy en día hay una tendencia hacia la competencia entre las diferentes plataformas y aplicaciones sociales. De esa forma, la que se considera actualmente como gran alternativa a X es Bluesky. Al menos, está consiguiendo un crecimiento acelerado en las últimas semanas que lo demuestra.