La actualización iOS 18.2 trae bastantes mejoras, entre ellas las nuevas funciones de Apple Intelligence, pero además trae un buen número de mejoras no relacionadas con la IA, como la de configurar la velocidad de doble clic del botón de captura del Control de cámara del iPhone 16.
El nuevo botón de Control de cámara del iPhone 16 es un botón físico con retroalimentación háptica, que se sitúa en la parte inferior del botón de reposo de toda la vida. Este botón permite interactuar con la cámara del iPhone 16 y puede distinguir entre pulsaciones ligeras y fuertes, así como dobles pulsaciones.
De forma predeterminada, al hacer clic en Control de cámara una vez, se abre la aplicación de cámara que hayas configurado en los ajustes del iPhone, pero también se puede cambiar a un gesto de doble clic, para evitar pulsaciones accidentales. Además, en iOS 18.2 también puedes ajustar la velocidad del doble clic en este botón.
Adicionalmente, iOS 18.2 trae obturados de dos etapas al Control de cámara, donde es posible presionar levemente y mantener pulsado el botón para desbloquear la exposición y el enfoque. Si luegos pulsas más fuerte, puedes tomar una foto o grabar un vídeo, al estilo de las cámaras DLSR.
Cómo controlar la velocidad del doble clic en el Control de la cámara
Si accedes al menú de Accesibilidad de la Configuración de tu iPhone, podrás cambiar la velocidad al hacer doble clic en el botón de Control de cámara. Para ello, sigue estas indicaciones:
- Abre la aplicación Configuración en tu iPhone.
- Seleccione Accesibilidad en la lista principal.
- Pulsa Control de cámara en la sección Física y motora .
- Desplácese hacia abajo hasta la sección titulada Velocidad de doble clic y elija una de las tres opciones disponibles:
- Predeterminado : la velocidad de doble clic predeterminada que iOS 18.2 establece después de la instalación.
- Lento : requiere una velocidad más lenta para registrar el gesto de doble presión.
- Más lento : utiliza la velocidad de doble clic más lenta.
También es conveniente cambiar la cantidad de clics necesarios para iniciar una aplicación de cámara con el botón de Control de cámara, en lugar de un solo clic. Esta opción se encuentra en el menú Cámara de la configuración del iPhone.