Por primera vez en la historia de la compañía, Apple actualizará todos los Mac con un chip M4, si todos los rumores se cumplen. Esto no ha sucedido nunca en los últimos diez años.
Apple presentó los primeros Mac con el chip M4 la semana pasada, con un nuevo MacBook Pro, un iMac M4 y un Mac mini rediseñado desde hace una década.
Los cambios más notables incluyen el nuevo chip, puertos Thunderbolt más rápidos, opciones de pantalla de nanotextura (sin reflejos) y cámaras horizontales con Center Stage.
Estas renovaciones incluyeron gran parte de toda la línea de Mac, sin embargo, todavía quedan algunos equipos que actualizarse, como el MacBook Air, Mac Studio y Mac Pro.
Pero ahora, según informa Mark Gurman de Bloomberg, dice que el MacBook Air M4 se presentará en la primavera, mientras que el Mac Studio y Mac Pro se lanzarán a mediados de 2025. Probablemente durante la WWDC de junio, dado el calendario de actualizaciones que tiene por habitual la compañía.
Por lo tanto, estamos ante una actualización histórica del Mac, ya que todos los Mac de la línea se actualizarán con el chip M4. Estuvimos bastante cerca con el lanzamiento del chip M1, donde casi todos los modelos recibieron este nuevo chip Apple Silicon, sin embargo, el Mac Pro no lo hizo.
Pero este puede ser el año (2024-2025) en el que toda la gama al completo de ordenadores Mac se renueven con un chip de última generación.