iOS 18.2 trae más novedades a parte de las nuevas funciones de Apple Intelligence. Una pequeña pero interesante característica es la posibilidad de limitar el volumen del altavoz integrado del iPhone y del iPad.
El iPhone puede producir un sonido bastante fuerte a través del sonido integrado, especialmente a todo volumen, lo que puede producir problemas de audición con el paso del tiempo.
Para luchar contra este problema, Apple ha añadido una función para establecer un límite de volumen máximo para los altavoces integrados.
El sistema operativo del iPhone ya permite limitar el volumen del audio, cuando se usan los AirPods y auriculares bluetooth desde el iPhone. Pero la reducción del volumen máximo del altavoz integrado es una nueva característica de iOS 18.2 y iPadOS 18.2.
Cómo limitar el volumen del altavoz integrado del iPhone
Puedes limitar el volumen del altavoz integrado del iPhone y del iPad en la configuración de sonidos y hápticos en iOS 18.2 y posterior. Para ello, puedes seguir estas indicaciones:
- Abre la aplicación Configuración en tu iPhone o iPad.
- Seleccione Sonidos y hápticos en la lista principal.
- Desplácese hasta la parte inferior y presione Límite de volumen en la sección Altavoz incorporado .
- Activa el interruptor Limitar volumen máximo (está desactivado de forma predeterminada).
- Arrastre el control deslizante
Límite máximo que aparece para cambiar un límite de volumen máximo en incrementos de cinco puntos porcentuales.
Al establecer un límite de volumen de los altavoces integrados del iPhone se puede reproducir audio, como música, películas, programas de TV y más. El límite se aplica a los medios y no afecta a las llamadas de teléfono tradicionales o las llamadas FaceTime.
Los tonos de llamadas, las alarmas y los sonidos del sistema, así como tonos de alerta no se verá afectado por este límite de volumen. Tan solo se aplica a la reproducción de archivos multimedia.