Dark Mode Light Mode

Vision Pro es extremadamente útil para cirugías en vivo en el quirófano

Habitualmente, nos preguntamos si la tecnología realmente puede ayudar tanto como se dice, o dicen algunos a la vida real. Ahora un equipo de profesionales médicos ha descubierto que las Vision Pro son treméndamente útiles para practicar cirugías en vivo en los quirófanos.

Un equipo de San Diego prueba las Vision Pro en aplicaciones médicas, incluida la cirugía

En la Universidad de California, Santiago Horgan y otros médicos cirujanos han realizado más de 20 operaciones de cirugía, sin tratarse de muy dificultosas, para probar el resultado de las Vision Pro.

Andrew R. Chow dice en la revista TIME:

comprar productos Apple

En años anteriores, Horgan había probado otros cascos, como Google Glass y Microsoft HoloLens, y descubrió que no tenían la resolución suficiente. Pero probó el Apple Vision Pro antes de su lanzamiento y quedó impresionado de inmediato. Horgan solicitó la aprobación del comité de revisión institucional de la Universidad de California, que dio luz verde al uso de los dispositivos. En septiembre, dirigió la primera cirugía con los cascos de Apple, para una hernia paraesofágica. «Todos estamos asombrados: fue mejor de lo que esperábamos», dice Horgan.

En las semanas posteriores, el departamento de cirugía mínimamente invasiva de la UC San Diego realizó más de 20 cirugías con Apple Vision Pro, incluidas cirugías de reflujo ácido y cirugías de obesidad. Los médicos, asistentes y enfermeras usan auriculares durante los procedimientos. Ningún paciente ha optado por no participar en el experimento, dice Horgan.

El cirujano Horgan dice que uno de los beneficios clave de las Vision Pro es un menor riesgo de lesiones para los propios doctores. Debido principalmente a que durante las operaciones, se implica mirar a un lado y a otro entre un paciente en la mesa y un monitor ubicado cerca. Según el cirujano «Alrededor de una quinta parte de los cirujanos encuestados dijeron que considerarían retirarse anticipadamente porque su dolor era muy frecuente e incómodo».

Las gafas de realidad aumentada de Apple se utilizan durante cirugías activas. El equipo de la Universidad de California también dice que las está probando para crear imágenes de radiografías 3D.

Se espera que estos médicos documenten las pruebas realizadas durante estos años, para comprobar si benefician en entornos médicos.

Según Christopher Longhurst, director clínico y de innovación de la Universidad en San Diego Helth, dice que «Creemos que será el estándar de atención en los próximos años, en los quirófanos de todo el mundo».

Vía | 9to5mac

Añadir un Comentario Añadir un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ofertas ordenadores Mac Apple