Dark Mode Light Mode

¿Qué funciones de privacidad tiene Apple Intelligence?

Apple Intelligence se lanzará a finales de octubre, añadiendo las primeras funciones de IA de Apple al iPhone, iPad y Mac. Aunque debes saber que en España no estarán disponibles. No se espera que Apple llegue a un acuerdo con la Comisión Europea hasta 2025 para ofrecer Apple Intelligence en el iPhone en Europa.

En estas primeras características de IA que llegarán a final de este mes, hay que destacar, cómo maneja Apple la privacidad de los usuarios con Apple Intelligence. Esto es lo que hay que saber.

Las aplicaciones de IA se ejecutan primero en el dispositivo y luego en Private Cloud Compute

Apple ha sido durante muchos años líder en el procesamiento en el dispositivo de todo tipo de funciones para iPhone y resto de dispositivos de la compañía. Las ventajas de hacer esto son varias:

comprar productos Apple

  1. Los procesos se ejecutan más rápido cuando no dependen de un servidor externo
  2. Los datos del usuario pueden permanecer localizados de forma segura para una máxima privacidad

Por estos motivos, no es de extrañar que Apple Intelligence priorice la ejecución de funciones primero en el dispositivo.

Según se ha diseñado Apple Intelligence, se espera que en la mayoría de los casos se ejecuten completamente en el propio dispositivo, sin necesidad de enviar datos a los servidores de Apple.

Sin embargo, habrá ocasiones en las que Apple Intelligence necesitará aprovechar los servidores externos para un procesamiento adicional.

Para esas situaciones se ha construido Private Cloud Compute. Con el objetivo de proporcionar toda la seguridad posible, fuera del dispositivo como en él.

Así funciona Private Cloud Compute

Junto con el anuncio de Apple Intelligence, Apple publico un documento de investigación de seguridad sobre Private Cloud Compute, para aclarar estos conceptos.

Según publicó Apple en su día:

Creemos que PCC es la arquitectura de seguridad más avanzada jamás implementada para la computación de IA en la nube a escala.

Hay cinco requisitos básicos que sirven como base de Private Cloud Compute:

  1. Cálculo sin estado en los datos personales del usuario, lo que significa que los datos no se pueden usar para nada más que para el propósito para el que se enviaron
  2. Garantías aplicables, por lo que está diseñado de tal manera que sus promesas son «técnicamente exigibles»
  3. No hay acceso privilegiado al tiempo de ejecución, lo que significa que Apple no tiene un mecanismo de derivación de seguridad para sí misma
  4. No orientación, por lo que ningún usuario puede ser atacado individualmente por un atacante
  5. Transparencia verificable, que permite a los investigadores de seguridad de terceros analizar y verificar las afirmaciones del sistema de Apple

Hay muchos más detalles disponibles en el documento completo.

Añadir un Comentario Añadir un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ofertas ordenadores Mac Apple