A partir de iOS 18.2, que se espera se lance para finales de año, los usuarios de la Unión Europea pueden eliminar la App Store en su iPhone, además de otras aplicaciones preinstaladas, como la aplicación de Cámara, Fotos, Safari y más.
Apple ha tomado esta decisión para cumplir con las regulaciones de la UE, que exigen que los propietarios del iPhone y iPad puedan eliminar muchas de las aplicaciones integradas de sus dispositivos. Así es el caso de la misma App Store, que en iOS 18.2 se puede desintalar.
Además de la App Store, los usuarios dentro de la Unión Europea pueden eliminar Fotos, App Store y Safari si tienen instalada la versión de iOS 18.2 o posterior.
Las únicas aplicaciones que no se podrán desinstalar serán las apps de Teléfono y Ajustes, que como habrás podido observar son esenciales para el propio funcionamiento del iPhone o iPad.
iOS 18.2 permite en la UE eliminar las aplicaciones App Store, Cámara, Fotos y Safari de su iPhone
Para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA) que exige la UE, los usuarios podrán desintalar prácticamente cualquier aplicaciones de la App Store. El proceso para eliminar estas aplicaciones es el mismo que cualquier otra aplicación. Pulsando prolongadamente en la pantalla de inicio y pulsando en el icono «-» que aparece junto a el.
El objetivo de esta regulación es permitir el uso de mercados de aplicaciones alternativos, con lo que los usuarios tienen un abanico más amplio para instalar aplicaciones de cualquier tipo. Así ha sido el caso de los emuladores para iPhone, que se han popularizado desde este año y que llevaba muchos años ya disponible en Android.
iOS 18.2 permite cambiar los valores predeterminados de las aplicaciones
Otro cambio que se añade en iOS 18.2 para los usuarios son los valores predeterminados de las aplicaciones, que permite establecer qué aplicación predeterminada quieres para correo electrónico, navegador web, mensajes, contraseñas y más.
A partir de iOS 18.2, los usuarios pueden abrir el menú de Configuración y abrir el nuevo menú de «Aplicaciones predeterminadas» para personalizar este aspecto a su gusto. Esto es lo que se puede modificar actualmente:
- Correo electrónico
- Mensajería
- Vocación
- Filtrado de llamadas
- Aplicación del navegador
- Contraseñas y códigos
- Teclados
Estas opciones no solo están disponibles en Europa, ya que es posible cambiar la que más te guste desde cualquier país. Siempre a partir de iOS 18.2 o una versión posterior.